En la carretera a Jalpa, 3 hombres con arma asaltan a chofer y pasajeros de autobús; hay varias denuncias

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Eran las 3:20 de la tarde de este lunes cuando el conductor de un autobús urbano y sub-urbano de la ruta Jalpa-San Miguel de Allende circulaba por esa carretera que recorre a diario llevando su pasaje.

Era de día, hacía mucho sol y los pasajeros iban de regreso a casa luego de una mañana de compras en las calles de la zona urbana.

Una vez de regreso a San Miguel de Allende, en la parada conocida como «El Tigre», 3 hombres subieron al autobús y sin más uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a gritarle al conductor que le diera todo el dinero recabado en el día, así como sus pertenencias.

El conductor no tuvo de otra y cedió, entregando el dinero y sus pertenencias a los ladrones.

Pero las cosas no terminaron ahí y el hombre armado, junto con los otros 2 acompañantes, se fueron sobre los 6 pasajeros que iban a bordo de la unidad y pasó lo mismo que con el conductor: los amenazaron, los amagaron con el arma y les quitaron su dinero y pertenencias.

Después de los hechos, el conductor fue el primero en presentar la denuncia ante el Ministerio Público, los 6 pasajeros están por rendir sus declaraciones ante el asalto que sufrieron a plena luz del día y en la carretera que tienen como único acceso para llegar a su comunidad. Sus entrevistas serán integradas a la carpeta de investigación.

Según información proporcionada por la PGJE, s la Unidad de Investigación de Tramitación común lleva a cabo las indagatorias para esclarecer el hecho.

Una persona cercana a uno de los pasajeros afectados dijo a NEWS que hace apenas una semana, por la noche «aparecen» piedras que obligan a los conductores a bajar del auto y tratar de esquivarlas.

«Ya después salen los ladrones y los despojan de sus cosas. Esto mismo se vivió hace 5 años, por 5 años habíamos estado en paz y ahora volvemos a vivir esta terrible situación. En la carretara a Jalpa (donde acaba de realizar algunas grabaciones el cantante coreano Eric Nam), los asaltos regresaron», dijo.

«Pero cuando uno denuncia a La Policía de San Miguel de Allende le dicen que es un tema estatal y cuando uno pide ayuda a las autoridades de Guanajuato, dicen que le corresponde a San Miguel de Allende. Hoy se ‘echan la bolita’ y esto está creciendo. Así que de ambos será la responsabilidad si algo pasa, porque tanto los de San Miguel como los de la Policía Estatal están enterados, que no vengan después con que ‘nadie’ les avisó», recalcó el habitante de Jalpa.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *