La chimenea del departamento 3 generó estallido en Capillas de Piedra: PC San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En Capilla de Piedra, una chimenea de la que dejaron escapando poco a poco el gas, fue lo que generó el estallido de un edificio del complejo habitacional en lo alto de San Miguel de Allende.

Alan Álvarez, de Protección Civil informó a través de una rueda de prensa que luego de poner a salvo a las personas, a pesar de las circunstancias, indagaron que fue una chimenea, que tiene una toma común con los demás departamentos, lo que provocó el estallamiento.

El chispazo que generó la detonación corresponderá a las autoridades judiciales determinarlo y saber qué fue lo ocurrió, pero lo que ellos pudieron averiguar es que:

  • El departamento número 3 estaba vacío, hacía una semana que se lo habían prestado a «alguien» y se fue.
  • El piso 4 lo ocupaban la señora y el señor que resultaron lesionados. La explosión provocó que su piso cayera hasta el piso dos. La losa de concreto sobre la que estaba su cama se desprendió y cayó.
  • El empresario restaurantero estaba en el segundo piso, un lugar al que había llegado hace apenas una semana y también estaba dormido. La losa de concreto estaba sobre sus piernas, lascobijas sábanas con que se cubría lo tenían entrampado; tardaron 6 horas en poder rescatarlo. AL momento de liberarlo se le escuchó gritar desesperado. Sus gritos se escucharon varios metros a la redonda.

Durante la contingencia, Alan Álvarez determinó que los cuerpos de emergencia de San Miguel de Allende no cuentan con equipos especializados para las calles inclinadas y pronunciadas como estas, qu son de reciente creación.

«Hay otras más en el centro de la ciudad contra las que tenemos que enfrentarnos… (Estas nuevas) ‘alguien’ las aprobó y ahora tenemos que atender situaciones como estas con lo que tenemos».

Alan Álvarez aseguró que entre los equipos para cuerpos de emergencia existen algunos especializados para el tipo de ciudad que es San Miguel de Allende, «pero son muy costosas».

Con el siniestro ocurrido en el fraccionamiento frente al Atascadero observaron que los tanques de gas estaban uno tras otro, por lo que de haber una fuga o incendio, se desataría un incendio y explosión en cadena que generaría severas consecuencias para quienes estuvieran cerca de la zona.

«Se les pidió que removieran las instalaciones del gas y es algo que estaremos vigilando que lo hagan», dijo.

Aquí te dejamos un video con imágenes de cómo era el departamento por dentro y cómo quedó:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *