La comunidad de Atotonilco tendrá su propia plaza para atender al turismo y fomentar los empleos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En la comunidad de Atotonilco, se construirá una zona comercial donde se levantará un mercado de Artesanías y una zona para la venta de alimentos, un proyecto que incluirá estacionamiento para los visitantes y complementará las miles de visitas que hoy se realizan al Santuario que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. 

La donación de un terreno de 3 mil 614 metros cúbicos hecho por don José Gabriel Luna, se formalizó esta semana ante la presencia del alcalde Gonzalo González, cuando firmaron la escritura para la cesión de una fracción del predio denominado «Atotonilco».

Don José Gabriel dijo que fue una satisfacción contribuir al mejoramiento de la comunidad Atotonilco, rescatar el exterior y dar a sus habitantes mayores ingresos y una mejor calidad de vida, así como prestar servicio digno al turista.

En ese terreno se construirá un mercado de artesanías y de venta de alimentos, con un proyecto acorde al Santuario de Atotonilco, que es Patrimonio de la Humanidad y es la arquitecta Bertha Vázquez, quien se encargará del proyecto.

Este terreno se construirá una terraza desde donde se aprecie el Santuario, un centro cultural que permita a los artistas de la zona expresarse. También proponen un  jardín del arte o un centro recreativo para el deporte o el entretenimiento.

Previous Post
Next Post

Comments

Daniel

¡Qué maldito horror! Le van a partir su madre a la imagen del Santuario, y adiós autenticidad, adiós patrimonio de la humanidad, que maldito asco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *