La Fiesta de la Candelaria y la bendición del Niño Dios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

Hoy 2 de Febrero celebramos la Fiesta de la Virgen de la Candelaria en México y como cada año, familias llevan su «Niño Jesús» a bendecir en una de las sagradas eucaristías que se realizan en algunas iglesias católicas y cristianas durante el día.

Esta noche se reúnen para cantar al bebé, que es símbolo representativo de Jesús, para despertarlo y levantarlo.

Berenice González es de la comunidad de La Presa de la Cantera y trabaja en una tienda de ropa en la calle de San Francisco; su horario de llegada es a las 9:00 de la mañana, pero hoy decidió llegar 2 horas antes para poder asistir a una misa que se celebró a las 6:30 a.m. en el templo del Oratorio. Lleva con ella en brazos su Niño Jesús que llevó a bendecir.

«Hace un año mi abuelita (María Carola) se lo regaló a mi tía (María Cruz), en diciembre del 2017 fue la primera vez que se arrulló el 24 de diciembre, el mero día de la celebración de su nacimiento. Yo soy la madrina junto con un hermano y es por ello que he asumido la responsabilidad de estar al pendiente de todo lo que se ofrezca con él», dice la joven.

«Lo arrullamos con otros 3 que tenemos, uno ya tiene 2 años, el otro tiene 4 años y uno más de 2 años. En la noche va a ser su levantamiento y haremos una cena».

El niñito de la Capilla del Nigromante (que se encuentra entre SMA y Dolores Hidalgo) fue llevado al Oratorio para ser bendecido también, su atuendo es un precioso vestido del Señor de la Misericordia, pero a él sólo pueden arrullarlo matrimonios.

«El niño tiene ahí unos 20 años, ya no es chiquito, pero él es muy feliz porque ya tiene muchos padrinos. Como es el niño de la capilla pues si buscan matrimonios para arrullarlo cada 3 años. Yo es la primera vez que lo traigo a misa, desde con tiempo me propusieron arrullarlo con mi esposo y ya me tocó, éste es mi primer año», dijo Martha Camarera, quien actualmente vive en Querétaro pero está de visita en la Colonia el Nigromante para celebrar por la noche el levantamiento de su niño Jesús.

«Algunas personas llevan tamales, otras buñuelos, etc, pero nosotros vamos a dar pozole, por si gustan ir están invitados», dijo Lourdes Villagrán, quién acompañaba a Martha.

María Ríos vive en Los Rodríguez, sus niñitos tienen 15 años de edad, y a pesar de la distancia ella acostumbramos acostumbramos cada año traerlos hasta la ciudad de SMA a su bendición en el templo del Oratorio. Le acompaña Esperanza Murillo, quien lleva también con ella otros dos niñitos, «Uuuu los míos ya son Grandes, acaban de cumplir 30 años», comentó doña Esperanza y de inmediato entraron a una misa que se llevaba en el Oratorio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *