La fiesta de los maestros un lunes por la noche en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los maestr@s de San Miguel  de Allende ayer por la noche tuvieron su fiesta. Por primera vez las instalaciones del estadio «Capi» Correa se convirtieron en el lugar para recibir a los profes que hoy celebran su día.

Con La Sonora Dinamita como platillo fuerte, a la fiesta en el estadio del «Capi», hasta los primeros minutos de este martes llegaron cerca de 800 invitados entre maestros de todo San Miguel de Allende, empleados municipales, personal de una radiodifusora (que llenó una mesa) y uno que otro colado.

Y hasta la celebración llegó el alcalde interino Gonzalo González, quien en su mensaje les dijo que eran los consentidos y que esa fiesta se realizó en un lugar que transformaron sólo para agasajarlos porque son los mejores de todo el país. 

Anoche el empastado del estadio albergó las mesas de la fiesta mientras un tapanco sirvió para que los maestros persignaran el piso al ritmo de «No te metas con mi Cucu», «mil Horas», «Amor de mis Amores»  y todas las rolas con sabor cumbia, mientras en las mesas decoradas con centros de mesa de flores, eran escoltadas por una Coca-Cola gigante, un Squirt, agua mineral, un plato de chicharrón con churretes, cacahuates y habas picositas y otro con un poquito jamón y queso.

A esa fiesta los maestros saben que deben llevar qué comer y la gran mayoría llegó con su bolsas del Oxxo en el que llevaban el «pomo», bolsas gigantes de papitas, panecillos y los clásicos Paketaxos para que aguantaran la noche en la que «rasparían la suela» hasta el amanecer.

A la fiesta esperaban más de 2 mil 500 invitados y Una maestra sentada en una de las mesas del centro dijo que a la celebración (hasta la medianoche) no habían llegado ni la mitad, pero que si ya estaban ahí, pues era porque se iban a poner a bailar… y ella fue de las que no paró en toda la noche.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *