La gastronomía, el tema principal para KULTUR 2015 en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende será la espléndida sede del IV Foro Nacional de Turismo y Cultura / KULTUR 2015 SAN MIGUEL, del 15 al 17 de abril próximos.

Durante tres días, expertos provenientes de todos los rincones de México, y aún del extranjero, debatirán sobre las inmensas posibilidades de desarrollo que tiene el turismo cultural en nuestro país, que a la fecha no han sido cabalmente aprovechadas.

La gastronomía será uno de los temas medulares del evento. 

En una mesa coordinada por el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, investigadores y chefs verterán sus propuestas en torno a la posibilidad de convertir a la gastronomía nacional en un auténtico producto turístico.

Otro tema crucial será el turismo de negocios en las ciudades coloniales, y en especial el segmento que se ha dado en denominar convenciones boutique. Secretarios de Turismo de varias entidades del país opinarán en ese foro de discusión, dado que se trata de un segmento que es deseable gestionar desde los propios destinos.


El romance no podía faltar en San Miguel.

 Es un hecho bien conocido que, desde años, la hermosa iglesia que da fama a la localidad es un escenario favorito para contraer matrimonio, y que las listas de espera pueden dilatar meses, y aún años. El foro de discusión sobre el feliz matrimonio entre las bodas y el turismo será coordinado por el experto Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción de Riviera Maya, que es por cierto el destino que recibe el mayor número de lunamieleros de México.

 

Toda la belleza de San Miguel también será objeto de discusión en la conferencia sobre city marketing, que será impartida por el cineasta Roberto Girault, director de la multi-laureada película El estudiante, que retrató en forma magistral los rincones de Guanajuato capital, la otra joya colonial del Estado.

Otra sesión en donde la belleza escénica de nuestro país tendrá un espacio natural es el foro en torno al futuro de los Pueblos Mágicos, conducida por el mismo creador del proyecto, Eduardo Barroso, donde se analizarán las posibilidades de alcanzar la meta de 100 comunidades con este nombramiento, propuesta hace unos meses por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Un tema de permanente preocupación, la creación de nuevos productos, será tratado desde varias ópticas. El lanzamiento del primer rally turístico cultural de México, Rally Maya México, será narrado al detalle por su creador, el empresario Benjamín de la Peña. 

En segundo término, los asistentes podrán escuchar al director de la Fundación Pedro y Elena Hernández, abundar sobre los trabajos que requirió el rescate de la zona mágica de Xilitla, en San Luis Potosí. Por último, ha sido convocada a narrar su experiencia la única mujer tequilieur de México, Bertha González, quién se encuentra al frente de la vanguardista producción de Casa Dragones.

 El ex Secretario de Turismo, Óscar Espinosa Villarreal, conducirá el debate sobre el involucramiento de la sociedad civil en la gestión de los destinos turísticos, y la conveniencia de crear una instancia donde participen todos los sectores involucrados en el tema.

La asistencia a cualquiera de las sesiones arriba mencionadas está al alcance del público, quien deberá reservar su espacio a través del comando denominado Registro, de nuestra página de inicio. En el comando Programa se pueden consultar los detalles relativos al horario y la sede de cada una de las sesiones.

Más información: http://www.kulturmexico.org

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *