Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La forma de viajar de León a  San Miguel de Allende (y viceversa) tendrá una nueva y novedosa forma de hacerlo: desde el cielo, en helicóptero o avión.

Y es que ayer el Gobernador Diego Sinhué anunció que desde el mes de septiembre se habilitará el servicio de “taxi aéreo” que conecte el Aeropuerto Internacional de Guanajuato y la ciudad de San Miguel de Allende a través de la empresa llamada Fly Across.

El Aeródromo de San Miguel de Allende volverá a abrir sus puertas, esta vez para convertirse en el hangar que preparará la empresa aérea Fly Across: “Fly Across trae una propuesta de hacer un taxi aéreo, un brinco aéreo León-San Miguel de Allende”, comentó Diego Sinhue ayer en Guanajuato.

“Lo que quieren es que precisamente, gente que venga de vuelos de Estados Unidos y vayan a San Miguel de Allende, darles el servicio (…) al estado no le está costando nada y es un ganar-ganar”, mencionó.

Dijo que se trata de un proyecto viable que tiene la finalidad de trasladar de manera efectiva a turistas internacionales que llegan al Aeropuerto Internacional de Guanajuato, principalmente desde Estados Unidos y que desean visitar el municipio de San Miguel de Allende.

El gobierno estatal estaría rentando a Fly Across el hangar ubicado en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, pues el espacio está siendo mal utilizado, porque el avión modelo ’86 que daba servicio a la administración de Miguel Márquez Márquez fue donado por el exgobernador al Instituto Politécnico Nacional.

En esta empresa cuentan con aviones y helicópteros para servicio ejecutivo.

 

Written by news sanmiguel