La petición de ayuda, ubicaciones y llamados durante el ‘levantón’ en el balneario y persecución en Dolores

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Todo parecía un día normal de trabajo cuando cerca de las 4:00 de la tarde, un grupo de hombres entró a cambiar esa paz y tranquilidad que por años uno de los balnearios dedicados a la relajación que brindan las aguas termales de Atotonilco: Escondido Place. En ese momento comenzó algo que nunca antes habían vivido…Los hombres que llegaron al lugar no lo hicieron solos, llevaban armas con la que empezaron a amenazar al personal y «desarmarlos» al quitarles sus teléfonos celulares, la única forma de conectarse con su familia, de pedir ayuda, de reportar lo que estaba ocurriendo… de poder salvar su vida que estaba en riesgo.

Eran cerca de una decena de personas las que en ese momento estaban laborando en el balneario y fueron buscados uno a uno por los hombres que llegaron de forma violenta al lugar para «buscar a alguien».

Todos fueron llevados a la zona del basurero y ahí fueron abandonados mientras entre gritos, les decían «estamos arreglados, no hay problema«.

Luego llegó uno de los dueños del lugar al que además lo retuvieron en su camioneta, lo dejaron cerca del basurero y se llevaron su unidad. Todos ellos están a salvo y no sufrieron ningún daño físico.

Después de eso, la situación y la paz entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo empeoró porque de Escondido Place fueron «levantados» 4 personas que descansaban en el lugar y se los llevaron rumbo a Dolores Hidalgo.

Luego de ser abandonados en el lugar,  personal de Escondido Place corrió a uno de los negocios cercanos, eso fue cerca de las 6:00 de la tarde. En ese lugar pidieron un teléfono para reportar el hecho y hablar a la hermana del propietario quien regresaba del lugar para contarle que habían visto que a su hermano se lo llevaron en su camioneta y suponían un «secuestro».

Ella, con su bebé de 10 meses en la camioneta, aceleró para saber qué ocurría y correr rápido a la zona para saber de su personal y su hermano. De ahí llegó al lugar, vio las unidades salir y para evitar que los siguiera, dispararon contra el motor. Al menos 8 impactos se ven sobre el cofre de la camioneta y su vehículo no pudo moverse más.

Por seguridad, ella tomó al bebé y se tiró sobre la carretera y detrás de la camioneta, cubriendo al niño. Así lo hicieron hasta que llegó la primera patrulla y según quedó registrado: 30 minutos después de la primera llamada para pedir ayuda.

Los empresarios de la zona lo registraron todo, incluyendo los teléfonos desde donde le hablaban los policías a la empresaria para que les siguiera contando lo que estaba pasando y les dijera si estaba bien…

Previo a eso, en un chat que tienen los empresarios de San Miguel de Allende donde se tiene contacto directo con el Secretario de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Ricardo Benavides y con el del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, los empresarios pedían una explicación de lo que estaba ocurriendo y esto fue lo que pasó:

– «Hay un reporte en Grupo Atotonilco de una balacera con aparente secuestro (empresarios del turismo directo con las autoridades de Seguridad)… esperamos versión oficial, preguntó uno de ellos.

Estamos trabajando», responde Benavides para luego completar:

-«Ya aparecieron, es un tema PERSONAL. Deja de alarmar de esa manera, primero hay que verificar la información», continuó y reprochó el Secretario de Seguridad a los empresarios que cuestionaban lo que estaba pasando por la zona de Atotonilco.

Álvar Cabeza de Vaca, el Secretario de Seguridad estatal, nunca contestó.

Tras esa contestación de «aparición y tema personal», una persecución se desataba en las inmediaciones de la carretera entre San Miguel de Allende y Dolores, donde, según el portal Noticias Contraste, a las 11:00 de la noche subía una nota donde reportaba que 3 personas fueron abatidas a balazos en un terreno detrás del Megaparque de Dolores Hidalgo.

Sin confirmarlo aún fuentes oficiales, al parecer se trata de 3 de los involucrados en el suceso del «levantón» en Escondido Place. 

https://www.facebook.com/noticiascontraste/videos/1558746224229752/?hc_ref=ARSvCqzNly0DacDKi68FagAlcy62b7MSLz7_l_YRShCM_DWWEaSm8pykgWgNG7889IQ

Para la ubicación de los hombres, las autoridades contaron con una gran ayuda, pues al llevarse los celulares de los trabajadores, sirvieron de GPS y así pudieron ubicarlos en terrenos de Dolores Hidalgo y luego en otras colonias.

Elementos que participaron en el operativo indicaron que una primera vez lograron escapar y en la segunda, que fue detrás del Mega parque, sólo hallaron a 3, del resto de las personas, siguen tras ellas.

Esta mañana, en las redes de ESCONDIDO PLACE subieron un comunicado lamentando los hechos y señalando que la violencia los alcanzó pero que se tomarán medidas para seguir ofreciendo la tranquilidad que buscan sus clientes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *