La preparación para el Jueves Santo desde el Templo de San Juan de Dios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Este jueves a las 10:30 de la mañana en el Templo de San Juan de Dios, un grupo de jóvenes se encontraban en el interior haciendo un gran altar, eran Mónica González Hernández, encargada del templo desde hace 10 años, quien junto al el Equipo de Liturgia y el grupo juvenil del templo «Adonai», en un espacio preparaban el monumento del Jueves Santo.

«Es el Tabernáculo, el centro de todos los altares de todas las iglesias, donde se va a encontrar Jesús Eucaristía’, dijo Mónica. Una actividad que se verá esta noche de Jueves Santo en el Templo de San Juan de Dios y en todos los templos de San Miguel, es «La Visita de Los 7 Altares», Arturo Hernández, un joven seminarista de 18 años de edad, quien también se encontraba en las labores, nos explicó en qué consiste ésta visita.

«El sentido que se le da a esta visita es un poco tradicional sobre todo de aquí de SMA y de esta parte de la región de Guanajuato, el sentido es tener una devolución más profunda a Jesús Eucaristía en la visita, en otros lugares se hacen horas santas, se hacen adoraciones nocturnas, y esta es una forma para que la gente se sienta más motivada al ver estos monumentos, por ejemplo el que estamos haciendo el día de hoy para que llame la atención del espectador y pueda tener un encuentro más profundo con Jesús, es un encuentro de corazón a corazón», dice el joven ceminarista.

¿Cuál es el sentido litúrgico del día de hoy?

«Es La Última Cena, cuando Jesús se reúne con todos sus discípulos, instituye a los Sacerdotes el sacramento del Sacerdocio, la eucaristía, y nos da el mandamiento, se podría llamar el mandamiento número 11, el mandamiento del amor fraterno».

El Tabernáculo es un Baúl donde estará resguardado Jesús con la Ostia que se consagra en la misa, y ahí permanecerá hasta el domingo de resurrección.

Ésta es la lista de actividades que se llevarán a cabo hoy jueves Santo por la tarde en el templo de San Juan de Dios:

A las 6:00 p.m. Solemne Celebración de la Institución de la Eucaristía y del Sacramento del Sacerdocio. Lavatorio de los pies a los apóstoles. Al término, representación del Prendimiento y Procesión con el Divino Preso, saliendo del Templo de San Juan de Dios, San Rafael, San Antonio Abad, Indio Triste, Beneficencia, para terminar en el mismo templo.

Mañana Viernes Santo es el Viacrucis público que saldrá con las imágenes, el Señor de la Columna, La Virgen de los Dolores y El Señor San Juan, que darán un recorrido por el barrio.

– 10:00 a.m. Procesión y Rezo del Santo Viacrucis. Inicia en el Atrio del Templo de San Juan de Dios, San Rafael, San Antonio Abad, Beneficencia, Canal, Rivera del Arroyo, Indio Triste, San Pedro, y San Rafael para terminar en el mismo templo.

– 6:00 p.m. Acción Litúrgica De la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, Adoración de la Cruz.

– 7:00 p.m. Rosario del Pésame a María Santísima de la Soledad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *