La Presa del Obraje ‘tiene dueño’; no avisaron a Conagua de los trabajos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La presa de El Obraje en San Miguel de Allende tiene dueño y la CONAGUA sólo puede supervisar y vigilar el embalse para seguridad de la población.

Lo anterior se señala en el comunicado enviado desde la Delegación Estatal donde indican que esta mañana, representantes de la Comisión asistieron a la zona donde se construye el Hotel Live Aqua para supervisar los trabajos que realizó la constructora alrededor de la estructura de la Presa de El Obraje.

Indicaron que tras reunirse con personal de Protección Civil, CONAGUA y la constructora, se entregaron una serie de recomendaciones, como se han realizado en años anteriores, que ayudarán a:

  • Mejorar la estabilidad de la Presa
  • El tránsito del agua
  • El desazolve del vaso de captación.

Esta mañana, se informa en el comunicado, supervisaron obras que NO fueron notificadas a la Comisión y se observó que no se trabajó sobre la estructura sino en el retiro de material que estaba al lado de la cortina.

En la reunión, a la que también llegaron representantes del Gobierno Municipal, se acordó que las recomendaciones y trabajos deben ser notificados a la Conagua así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La Conagua refrenda en el comunicado su compromiso por mantener vigilancia continua en la zona con el fin de evitar riesgos en la población.

EL COMUNICADO:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *