En la secundaria de Los Rodríguez todo está listo para estudiar Robótica

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Robots, kits de tecnología, computadoras, una impresora 3D y mobiliario, son algunos de los materiales que esta semana recibieron los estudiantes de la Secundaria Técnica de la comunidad de Los Rodríguez.

Y este material llegó para instalar su laboratorio de robótica que podrán utilizar los 451 alumnos y que les permitirá conocer y profundizar más acerca de temas directamente relacionados a la competitividad académica y profesional.

Los Laboratorios son espacios que cuentan con un conjunto de tecnologías digitales y audiovisuales, de alta definición y resolución, software, simuladores interactivos, kits de experimentos digitales de ciencias básicas, kits de robótica, una impresora 3D, además de un moderno mobiliario diseñado para que los estudiantes puedan integrarse fácilmente al trabajo colaborativo y socializar su aprendizaje que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje a través de actividades relacionadas con las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Con el modelo educativo vigente se contemplan los Aprendizajes Clave para el Desarrollo Integral de los alumnos, por lo que este proyecto tiene un impacto significativo en su formación, ya que se incentiva su creatividad, motivándolos a investigar y también a innovar.

En la entrega de este material estuvo Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación y el diputado Local Juan José Álvarez.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *