La ‘Seductora’ encuesta no revela aún la realidad, dicen líderes de Partidos en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los Líderes del Partido Verde y del PRI en San Miguel de Allende señalan que los resultados de encuestas a días de no haber iniciado campañas revelan no revelan la realidad porque los candidatos aún no se conocen y las propuestas no se presentan.

Hoy en el periódico Correo, se destaca en portada la encuesta de «Seducción» del PAN donde ubican a Luis Alberto Villarreal, el ex alcalde, ex Senador y ex diputado federal, como el que encabeza la preferencia del electorado.

En la encuesta encabezada como «Seduce PAN al electorado en San Miguel» da un porcentaje de 37.8% de preferencia a Luis Alberto Villarreal y coloca en segundo lugar a Ana Valeria Clares, del PRI con el 12.5 por ciento.

La tercera fuerza con 4.3 por ciento coloca a Morena con Ricardo Ferro  y 2.5% se la da al abogado Héctor Robles (donde Alonso Tomasini busco refugio como primer regidor para reelegirse) y de ahí con menos del 1 por ciento siguen el PVEM, Convergencia, Nueva Alianza los 2 candidatos independientes.

La encuesta fue realizada por la empresa encuestadora Tag Research México, dirigida por Rubén Daniel Aguilar Alonso. La empresa se encuentra en la colonia Jardines del Moral en la ciudad de León, Guanajuato.

AQUÍ ESTÁ LA NOTA (DALE CLICK AQUÍ 👉👉👉: AVENTAJA EL PAN 3 A 1 EN SMA

Alan Romo del Partido Verde indicó que son «falseados y manipulados» los resultados de las encuestas que puedan salir hoy al ámbito público. En relación a la encuesta que hoy publica el periódico Correo en su portada con la «Seducción al electorado», dijo que no se pueden dar resultados reales ahora que no se han iniciado formalmente las campañas.

«La realidad es que nadie ha salido a hacer campaña y se dan encuestas de arranque más todavía no ha salido nadie a presentarse formalmente, no al menos los que contamos con menos presupuesto que otros que pueden invitarte a desayunar o comer (…)», dijo.

Indicó que el nombre de Luis Alberto Villarreal ha estado presente en medios desde sus intenciones de ser Gobernador y que no logró, luego que quería ser  diputado federal y tampoco pudo «y es a las 15 para las 3 que pudo registrarse pero como candidato a la Alcaldía de su ciudad», destacó.

«Los demás se mantuvieron en silencio, como Ana Valeria (Clares) que fue la primera de todos en registrarse de todos y ella respetó el tema de hacer pública su intención».

Para el dirigente del PRI en San Miguel de Allende, Martín Cacho, las encuestas hoy no dicen nada porque esto todavía «no empieza».

«Creo que hay partidos políticos con voto duro y estructuras y partidos sin ambos, pero también creo que aun falta mucho camino por conocer y la verdad no me dice nada la encuentra (de Correo) porque hay que esperar a esto empiece».

Indicó que los perfiles y la ética de los candidatos se conocerá con el inicio de las campañas y ahí vendrá la verdadera encuesta y resultados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *