En la zona norte de Guanajuato vuelven a clase 120 mil alumnos de kínder, primaria y secundaria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info Ana Gaby Hdez.

 

Este lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018 – 2019, 120 mil alumnos del norte del Estado de Guanajuato volverán a clase y en San Miguel de Allende abrirán 2 nuevas escuelas, una primaria y una secundaria.

Este nuevo ciclo escolar dará comienzo con la implementación del nuevo modelo educativo; la región norte de educación, que abarca los municipios de San Felipe, San Diego de la Unión, Ocampo, Dolores Hidalgo y San Miguel Allende, son poco más de mil 200 escuelas de educación básica que abrirán sus puertas.

La Delegada de Educación en la Región, Montserrat Bataller Sala, compartió a través de un boletón que el 100 por ciento de los docentes se encuentran listos y con la mejor actitud para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2018- 2019.

“Tenemos listas ya las aulas, 2 nuevas escuelas se abren en San Miguel de Allende, una secundaria y una primaria; tenemos listo el mobiliario y los libros de texto para la implementación del nuevo modelo educativo que va a operar en primero y segundo de primaria, primero de secundaria así como en todo el nivel de educación preescolar”, dijo la Delegada.

Con respecto a la labor de los docentes, Montserrat Bataller comentó que durante todo el ciclo escolar anterior los docentes se capacitaron arduamente, para esta nueva propuesta curricular que representa el nuevo modelo educativo, el cual, se basa principalmente en aprendizajes clave, es decir, conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante.

De los 120 mil alumnos de la región norte de Guanajuato que estarán iniciando clases el día lunes, de ellos 25 mil son alumnos de nuevo ingreso, ya sea a preescolar, primaria o secundaria.

En lo que respecta a educación media superior, más de 20 mil jóvenes estarán cursando este nuevo ciclo escolar, distribuidos en 171 planteles que existen en la región en dicho nivel educativo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *