La charrería vistió de folklore las fiestas de Silao

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


Silao, Guanajuato.- Luego de tres días de intensa actividad llegó a su fin la tercera edición del Torneo Millonario de la Feria Silao 2015, realizada en el Lienzo Corona, donde se dieron cita charros y escaramuzas quienes demostraron lo mejor de sus técnicas y pusieron en alto al llamado deporte nacional.

La inauguración estuvo encabezada por el director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés, quien dio la bienvenida a la Entidad, a los 21 equipos charros y a las 10 escaramuzas participantes.

Destacó que durante los días del torneo se contaría con la presencia de equipos originarios de los estados de Jalisco, Puebla, Michoacán, Quintana Roo, Tlaxcala, Estado de México, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Veracruz y por supuesto, de Guanajuato.

Aseguró que en Guanajuato, la Fiesta Charra es muy importante tanto para la gente como para el Gobierno del Estado.

Avilés Pérez recordó que en Guanajuato se tiene el compromiso para que la charrería se mantenga como Patrimonio Cultural Intangible del Estado y de esta manera garantizar su permanencia para las generaciones futuras.

A partir de ese momento, la actividad transcurrió con mucho éxito y llena de júbilo y algarabía, demostrando que en Guanajuato se promueve la fiesta charra.

Fue así, como el 12 de julio llegó a su fin este torneo que en su tercera edición superó las expectativas de participación marcadas por el comité organizador, lo cual habla de un evento plenamente posicionado entre el público y con gran atracción de visitantes.

La clausura del mismo corrió a cargo del Secretario Particular del Secretario de Turismo, Juan Ángel Horta, quien aseguró que Guanajuato es el lugar ideal para la realización de este tipo de eventos, pero sobretodo, refrendo el compromiso del Gobierno del Estado, para continuar con el apoyo, difusión y enaltecimiento de la fiesta charra.

   
 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *