Lanza Turismo programa «Arma tu fin» y empieza por conocer Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Secretaría de Turismo  de Guanajuato lanzó el programa “Arma tu Fin”, en apoyo a la promoción y comercialización de experiencias, paquetes y recorridos en Guanajuato.

Durante la presentación, el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha señaló que este programa fortalece el viaje regional que es más accesible para todas las personas, ya que el incremento de los energéticos genera una inflación en los productos de consumo y por ende una disminución en la capacidad de gasto en recreación.

“El viaje regional se vuelve muy importante, porque los turistas podrán tomar su coche y en un viaje de no más de 5 horas podrán encontrar que hacer en Guanajuato; eso nos va a permitir que “Arma tu Fin” sea esa guía para lo que viven en San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes y la propia Ciudad de México”, precisó Olivera Rocha.

Dirigido a los guanajuatenses y habitantes de los estados circunvecinos a menos de 5 horas de distancia en automóvil, “Arma tu Fin” ofrece un catálogo de actividades turísticas como festivales, rutas, circuitos, eventos culturales, gastronómicos y deportivos, entre otros a través de la página www.armatufin.mx

Al ingresar a la página el usuario encontrará el apartado para elegir el fin de semana que desea planear, al dar clic despliega la serie de eventos que se realizan en esa fecha; al elegir el evento de su preferencia la página le mostrará una reseña del evento, el lugar y el sitio que con el itinerario, así como recomendaciones de hoteles y restaurantes.

“El visitante podrá armar su propia ruta en cuestión de sus criterios; le podrá decir a la página que le gusta hacer y ésta le va a desplegar una serie de recomendaciones. Es para todo público; desde quien gusta por el turismo de aventura hasta quien disfruta la cultura y las artes y se acopla al presupuesto del visitante, así todos podemos tener una experiencia en Guanajuato”, señaló Olivera Rocha.

Además en la página principal “Arma tu Fin” el usuario encontrará las actividades turísticas por segmentos; Cultura, Aventura y Naturaleza, Romance, Bienestar, Gastronomía y Lujo.

Así como las oferta de los Paradores Turísticos: Mineral de Pozos, José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Corralejo y Yuriria, y experiencias turísticas donde destaca la Ruta del Vino, Haciendas, Pueblos Mágicos, Ruta de la Independencia, Artesanías, Museos y Balnearios y eventos de gran formato como Rally Guanajuato, el Festival Internacional del Globo, San Miguel Gourmet, entre otros.

Por otra parte, la página cuenta con una galería de fotografías de los lugares más emblemáticos de Guanajuato y sus tradiciones como la laguna y el Ex Convento de San Agustín en Yuriria, el Teatro Bicentenario en León, el Mercado Hidalgo y el Jardín Principal de Salvatierra, la Cocina tradicional de Guanajuato, entre otros. Además de diversos servicios, tips para el viajero, contacto y números de emergencia.

En el marco de la presentación del programa se llevó a cabo la Firma de Convenio de Adhesión entre la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato y la Secretaria de Turismo de México, acto donde participaron el secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y la directora Ejecutiva de Viajemos Todos por México, María Eugenia González O´Farril.

El objetivo es adherir “Arma tu Fin” al Programa “Viajemos todos por México», así como trabajar en conjunto con promociones cruzadas, sumando cada vez más productos turísticos y activaciones conjuntas.

“Viajemos todos por México» reconoce esta iniciativa como una de las grandes innovaciones a nivel nacional que será modelo de desarrollo del turismo en el Centro del México que se podrá replicar en todo el país.

Con estas acciones, la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato reitera su compromiso de promover a Guanajuato el “Destino Cultural de México” y mantenerlo como uno de los estados más visitados de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *