Lanzan certamen para organizaciones a favor de los niños

El gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), y el banco Banamex, han lanzado el Certamen Banamex- Guanajuato 2014, dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s), que trabajan a favor de la niñez guanajuatense.

De acuerdo al titular de la Sedeshu, Éctor Jaime Ramírez Barba, se disponen de 7 millones de pesos por medio de esta convocatoria, la cual estará vigente hasta el próximo 25 de julio.

En este periodo la Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) podrán presentar su solicitud y documentación correspondiente ante la citada dependencia estatal, en la Dirección de Articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil, cuyas oficinas se ubican en Paseo de la Presa número 99, en Guanajuato capital.

Dentro de los requerimientos a cubrir, cada organización solicitante debe hacer constar que se encuentra inscrita en el Registro Estatal de las Organizaciones de la Sociedad.

Las categorías en las que se puede participar son salud, educación, vida digna o reintegración familiar, todo con un enfoque de beneficio para los niños y niñas de Guanajuato.

Los proyectos que se pueden impulsar son referentes a rehabilitación o mantenimiento de instalaciones,equipamiento o bien, capacitación del personal que forma parte de la ONG.

Entre otros criterios de selección se considerará que la asociación tenga metas claras, capacidad, experiencia y beneficio social. Se toma en cuenta también, la viabilidad técnica y económica de la solicitud.

La convocatoria se pueden consultar en: portalsocial.guanajuato.gob.mx.

Los resultados de las ONG´s beneficiadas se darán a conocer el próximo 29 de agosto, en la página http://www.desarrollosocial.guanajuato.gob.mx.

Es de recordar que este año la Sedeshu dispone de 48.5 millones de pesos para apoyar proyectos de las OSC´s.

El año pasado se destinaron 40.3 millones, recursos distribuidos en 107 apoyos, con un impacto positivo para aproximadamente 20 mil personas, quienes son beneficiarios de estas organizaciones civiles.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *