Las ciudades consentidas para las Fiestas Patrias… claro, San Miguel de Allende entre ellas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Para esto de las Fiestas patrias, hay varios destinos preferidos y uno de ellos es San Miguel de Allende.

Según un sitio de reservas de hoteles, son las ciudades de México, Querétaro y San Miguel de Allende los sitios preferidos para pasar las fiestas porque su arquitectura y gastronomía es lo que los atrae.

En la Ciudad de México se puede dar el popular grito en los mosaicos que adornan el Zócalo capitalino, con los más de 10 mil metros de manguera de luces verdes, blancas y rojas, acompañadas de múltiples pantallas que muestran símbolos mexicanos, por lo cual es la favorita para festejar.

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es la ciudad que vio nacer a Ignacio Allende, personaje clave de la Independencia, y son sus calles empedradas y arquitectura características que inspiran gritar ¡Viva México!.

En el caso de Guadalajara, la cuna del tequila, el mariachi y los charros, organiza una de las fiestas más coloridas y alegres del país, lo ideal es no olvidarse de mirar el balcón de Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas donde el presidente municipal motiva a sus ciudadanos.

Mientras que Querétaro tiene uno de los espectáculos más reconocidos del país: una cabalgata de la independencia desde la Plaza de Armas hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato, en remembranza de uno de los sucesos de la batalla de Independencia.

Así como, un tour en la Casona de la República Hotel Boutique, ubicada a sólo unos metros del Museo de Arte y a siete minutos a pie de la Casa de la Corregidora, donde doña Josefa Ortiz de Domínguez avisó a Miguel Hidalgo que había sido descubierta por conspiración.

Booking.com, también agregó a Puebla para presenciar la remembranza independista en el balcón central del palacio municipal, la cual se llena de alegría y música con foros instalados en sus plazas y explanadas para disfrutar de diversos artistas y eventos culturales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *