Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Cada semana y sin parar, un grupo de extranjeros y mexicanos se reúnen en una gran bodega para guardar la comida que enviarán a alguna de las 40 comunidades a las que envían ayuda para que todos los días, los niños de las escuelas tengan alimento.

Ellos pertenecen a 👉FEED THE HUNGRY EN SAN MIGUEL DE ALLENDE👈 el organismo dedicado a llevar alimento sano a los niños para que ir a la escuela sea un gusto diario y desde ahí se preparen para tener un mejor futuro. La migración es uno de los problemas más grandes en las comunidades y ellos saben que si van a la escuela bien alimentados, los pequeños no querrán dejar sus estudios ni su tierra para tratar de llegar a los Estados Unidos en busca de sueños americanos. Los quieren en casa y los quieren felices.

Y ASÍ COMEN ESTOS CHIQUITINES EN LAS COCINAS QUE FEED THE HUNGRY LLEVA A LAS COMUNIDADES:

Amidst the tragedy that #Mexico is currently experiencing in many of its cities because of the recent earthquakes, we felt blessed to be able to visit Misión #Chichimeca today. Misión Chichimeca is located in Plan Juárez, a community that is part of the San José Iturbide municipality. Although outside of #SanMiguelDeAllende and therefore beyond the jurisdiction of #FeedTheHungrySMA, our organization supports this #school kitchen because, quite simply, these #children are in EXTREME need of sustenance and balanced #nutrition. You can see in this video we took today how enthusiastically these kids eat their meal. It's very likely their only one of the day; for this reason, second servings are not only encouraged by our staff – they're almost mandatory. Diana, our nutritionist, tracked the progress of the children today by weighing and taking their measurements. We're pleased to report that these children are improving and thriving.#change #NGO #support #donate #WonderfulWednesday

Posted by Feed the Hungry San Miguel on Wednesday, September 20, 2017

Y para hacer el trabajo, 25 voluntarios ofrecen su tiempo y esfuerzo para trabajar por los más de 4 mil niños a los que se beneficia con la donación que aportan los ciudadanos extranjeros y mexicanos que participan en la organización.

Al Kocourek, presidente de Feed the Hungry en San Miguel de Allende.

Al Kocourek es el presidente de Feed the Hungry y el encargado de coordinar los trabajos de quienes ayudan a los niños con su trabajo y empeño desde la organización civil que tiene como principal compromiso el mejorar la salud y el bienestar de los pequeños que viven en San Miguel de Allende.

Desde Feed the Hungry tenemos la misión de ayudar a los niños a través de comidas escolares apoyados por nutriólogos que nos brindan el menú con el que hay que trabajar y educación en nutrición. Los apoyamos a conocer las formas de una mejor alimentación”.

Asegura que entre sus principales objetivos está el que los niños se motiven a prepararse, que ir a la escuela sea un placer y un gusto por aprender más y prepararse para un futuro mejor.

“Conocemos muchos migrantes que nos platican que estar en los Estados Unidos no les gusta, que extrañan siempre su tierra, pero la necesidad y la falta de oportunidades los mantiene fuera de México”, dijo Al Kocourek.

ESTE ES OTRO DE LOS PROYECTOS DE LA ORGANIZACIÓN

More #photos of the #FeedTheHungrySMA most recent #school kitchen opening in Nuevo Pantoja, #SanMiguelDeAllende that took place Monday August 28. We can't get enough of these cuties' faces!The mothers of these #children are such inspiring, driven and smart women – a total inspiration. We also have such respect for the principal, Maestra Rafaela Muñiz. It takes a village and we're so grateful!!!#WonderfulWednesday #children #nutrition #NGO #change #causes #charity #Mexico #education #childhood

Posted by Feed the Hungry San Miguel on Wednesday, August 30, 2017

 

Jonna Stratton, es la coordinadora de los voluntarios.

Otra promotora e impulsora de esta organización es Jonna Stratton, que tiene la tarea de coordinar a los voluntarios y además es miembro de la mesa consultora de Feed The Hungry.

Ella es quien se encarga de organizar y hacer el llamado a los voluntarios para realizar las diferentes tareas de la organización, así como coordinador las dos grandes actividades que tiene Feed The Hungry para trabajar: una de ellas, El Regreso a Clase, donde se unen los voluntarios y con los donativos que realizan, seguir enviando ayuda a los pequeños que ese nuevo ciclo escolar comenzarán a trabajar.

La segunda parte del trabajo es al que llaman el Holiday Appeal, que es cuando se reúnen por la mañana para comenzar a ensobretar y enviar tarjetas a los posibles donadores para pedirles ayuda y apoyo económico para seguir trabajando en pro de los niños que requieren de su ayuda.

Actualemente Feed The hungry cuenta con 34 cocinas donde mamás, chefs y nutriólogos realizan un menú especial para la semana y dar de comer a los pequeños.

MOTHER/VOLUNTEER COOK AT LA MEDINA

On most of the Feed the Hungry San Miguel #school kitchens, it is the #volunteer #mothers who cook the meals for the #children. These are amazing #women who love their sons and daughters and want to provide them with the best tools for a brighter future. Many of them have other jobs and all of them have a limited income. Even so, they always do their best to collaborate in any and every way possible for the construction and/or operation of the school kitchens.This is what happens when love meets self-sustainability!This video was taken at the opening of our 40th supported facility, the new kitchen at the kindergarten/elementary school in La Medina, across the road from Rancho Don Bosco. #SanMiguelDeAllende #NGO #hunger #nutrition #poverty #change #support #community #FeedTheHungrySMA

Posted by Feed the Hungry San Miguel on Tuesday, October 10, 2017

Esta tarea de apoyar a los niños requiere de ayuda y los donadores, pueden hacerlo desde 20 PESOS hasta el límite que desees.

Apoyar a llevar alimento a quienes lo necesitan es una de tarea que este grupo de extranjeros y mexicanos se propusieron impulsar desde que nacieron en San Miguel de Allende y donde saben que cuenta con una población extrema en pobreza que muchas veces la falta de alimento es la que obliga a los pequeños a abandonar la escuela.

Ellos buscan donadores y aquí te dejamos el link desde donde puedes apoyar, con la cantidad que sea, porque esta organización está llena de voluntades y de corazones que solo tienen como meta el ayudar a los niños a que no abandonen su escuela, a que se preparen, a que logren alcanzar su meta y puedan tener un mejor futuro que con tus aportaciones pueden apoyar.

VA EL LINK AQUÍ 👉👉 DONAR DESDE 20 PESOS PARA LLEVAR COMIDA A NIÑOS

ALGO MÁS DE ELLOS… CHECA ESTO:

Written by amsanmiguel