Las cocineras tradicionales de Guanajuato se reunirán en Silao

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El 6to. Encuentro de Cocineras Tradicionales, que se realizará en el Parque Guanajuato Bicentenario, arrancará este sábado y concluirá el 3 de junio.

Este evento que forma parte de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Guanajuato ¡SÍ Sabe! empezará a las 11:00 de la mañana  terminará  a las 7:00 de la noche más de 5 mil asistentes podrán disfrutar de la gastronomía regional mediante el rescate, difusión y fortalecimiento de la cocina tradicional, las recetas, los ingredientes y las técnicas que realzan la importancia de las cocineras en la historia culinaria del estado de Guanajuato.

En este Encuentro participan 43 Cocineras de 25 municipios de Guanajuato y son: Abasolo
Celaya, Comonfort, Tarandacuao, Cuerámaro, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Tierra Blanca.

Así como Manuel Doblado, Victoria, Yuriria, Valle de Santiago, Apaseo el Grande, Silao, Huanímaro, San José Iturbide e Irapuato.

Además estarán presentes cocineras de 4 países como: Costa Rica, Panamá, Guatemala y Perú; y cocineras de 5 estados de la República como: Puebla, Oaxaca, Yucatán, San Luis Potosí, Veracruz y CDMX.

Dicho evento diversifica la oferta turística integrando elementos como magia, cultura, misticismo, historia y sabor. Todo esto alrededor de un elemento que nos llena de orgullo y nos identifica ante el mundo, nuestra Comida.

El Encuentro será además el escenario perfecto para dar a conocer las manifestaciones culturales regionales como: Danzas, Grupos Musicales, Artesanías, compartiendo así toda la identidad que caracteriza al estado, tales como ballet Folclórico BAFUG de Universidad de Guanajuato, Banda Salvaterrense de Salvatierra, y música ambiental.

Otras actividades de las que podrán disfrutar los invitados son: Cata de Tequila Corralejo, Cata de Mezcal Quanax, Cata sensorial Tequila Corralejo, Cata de café, Cata de Cerveza artesanal, demostración gastronómica, elaboración de platillo tradicional internacional Guatemala, Perú; La Judea Purísima del Rincón, y los asistentes conocerán la trayectoria de Guanajuato ¡Sí Sabe!.
El costo de acceso será para el adulto de 25 pesos, el niño y los adultos mayores pagarán 10 pesos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *