Las mamás de hoy son grandes amigas de la tecnología

 

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fuente: GROUPON LATAM

 

Cada día es más común que las mamás latinoamericanas usen la tecnología y medios digitales para organizar su día, buscar y compartir información relevante en diferentes ámbitos de la vida.

De hecho, 63% de los mexicanos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene los conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. Esto según una encuesta realizada por Groupon LATAM, en Colombia, Chile. Perú, México, Argentina y Brasil a más de 3000 personas.

En esta relación digital de las madres mexicanas con las redes sociales, el papel de los hijos ha sido fundamental, ya que más del 63% afirma que fueron ellos quienes les han enseñado a sus madres a usar la tecnología. Además es evidente que cada día, las mamás mexicanas confían más en las tecnologías, pues 47% realiza compras o pagos por Internet.

COMUNICACIÓN

83% de las mamás mexicanas tienen redes sociales y más del 53% piensa que son indispensables para comunicarse. Y dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el Smartphone con un 78%, el computador con 45% y Tablet con 46%.

REDES SOCIALES Y ACTIVIDAD ONLINE

Las redes sociales que más usan las mamás mexicanas son:

  • WhatsApp con 79%
  • Facebook con 73%
  • Instagram con 13%
  • Twitter con 14%.

Asimismo, el principal motivo por el que los mexicanos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 75% para hablar con la familia, mientras que un 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 24% para enterarse qué andan haciendo sus hijos.

Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 59%, leer posts de sus amigos con un 53%, compartir mensajes grupales con un 40% y buscar descuentos con un 21%.

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás mexicanas en internet, están:

  • noticias con un 52%
  • consejos de belleza y salud con un 50%
  • destinos de viaje con 37%
  • productos para el hogar con 42%
  • planes para compartir en familia con un 36%, entre otros.

 

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