Las mujeres de San Miguel de Allende se activaron y exploraron en un día especial

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Durante un fin de semana, las principales glorietas de San Miguel de Allende se pintaron de rosa para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama.

Desde 2006, el cáncer de mama es en México la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años. Por lo que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre se conmemora el “Dia Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”, con la finalidad de hacer conciencia en la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad.

El Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM) convocó una súper clase de ZUMBA donde mujeres del Infonavit Malanquín y colonias aledañas participaron.

Por la mañana en la Feria de la Salud en la comunidad Clavellinas, la Unidad Médica gratuitamente realizó exploraciones para la detección del cáncer de mama.

“Nunca bajen la guardia, nunca dejen de luchar (…) acudan al médico oportunamente y que tengan larga vida porque sus hijos, nietos o gente que las quiere, las necesitan (…) a los maridos, apoyemos a las mujeres impulsémosla (…) está bien que se exploren”, así lo expresó el presidente municipal Luis Alberto Villarreal.

Se instalaron también mesas informativas para saber más sobre trato y prevención.

La Asociación CANVIES, A.C. entregó a Aurelia Martínez, de la comunidad San Agustín del Bordito, una peluca oncológica ahora que comienza su tratamiento contra el cáncer que padece.

De forma simbólica la fachada del Palacio Municipal, la glorieta Pípila y Allende se iluminaron de rosa, encendido que presidió el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento, Gonzalo González, que expresó “es una fecha especial, todos sabemos de alguna historia que le ha tocado sufrir este mal, hay que hacer conciencia (…) sobre todo en la prevención oportuna, hay que gritar “no más cáncer”.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *