Las obras de San Antonio y un calendario desfasado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Obras 20 de Abril

A tres meses de las obras, los vecinos de las calles 20 de Abril y 28 de Abril en la colonia San Antonio, piden que aceleren los trabajos y reparen las avenidas en las que levantaron el empedrado y no han dado mantenimiento. Según los calendarios propuestos y firmados por los encargados de las obras, las fechas están desfasadas y atrasadas.

En la calle 20 de Abril, el oficio de cómo se realizan las obras determina que el 3 de marzo debieron comenzar la pavimentación… y las calles siguen abiertas, con mangueras a la vista, tubería al descubierto, tierra suelta y banquetas hasta a un metro de distancia entre el arrollo de la calle y  lo que queda para caminar.

A la 1:00 de la tarde, 5 trabajadores descansaban bajo la sombra de una jacaranda y otros más en una de los callejones.

Una de las vecinas indicó que continuamente se quedan sin agua porque la gente y las unidades que pasan por el lugar pisan las mangueras que están a la intemperie y que la arquitecta encargada de la obra es prepotente y grosera con quienes le cuestionan por qué no acelera los trabajos y pone un mayor número de personas a trabajar en la obra.

Según las fechas que ella misma anotó (señala un documento), para el 3 de marzo la obra debería tener guarniciones y banquetas, rampas y el trazo de pavimento. Al 15  de marzo no hay trazos, las banquetas y guarniciones son las mismas y las rampas no se han marcado.

La calle sigue abierta, con tierra suelta, lodosa y sin señalamientos en la esquina de Stirling Dickinson que prevengan a los peatones y a los automovilistas para que no atraviesen por el lugar.

A las 2:00 de la tarde, 4 hombres trabajaban sobre la calle 28 de Abril en la construcción de bocas de tormenta y conexiones de drenaje y agua potable, mientras una retroexcavadora estaba a mitad de otra calle, impidiendo el paso por la maltratada calle.

Han pasado 3 meses y los vecinos dicen que no más de 6 trabajadores llegan todos los días al lugar, con más de dos descansos por día durante las jornadas laborales y aunque han enviado cartas para quejarse de lo lento de las obras que prometieron estarían en tres meses, la han aplazado hasta mitades del mes de abril.

 

 

Previous Post
Next Post

Comments

jORGE

¿Y alguien sabe el porque de este retraso? tanto en esta calle como en las demás que levantaron todo como cuando al siguiente día traes maquinaria pesada para acabar en menos de 3 días al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *