Lo que empezó como hobbie hoy es el negocio que lleva sus bolsos por varios países

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ángeles Lozano encontró en la tecnología y el internet, los aliados perfectos para pasar de emprendedora a directora general de la mayor distribuidora de bolsos en México.

Lo que inició como un pasatiempo para sobrellevar una enfermedad, hoy le ha dado la mayor satisfacción, tener una empresa que ya conquista algunos mercados alrededor del mundo.

Ángeles Lozano en conjunto con su esposo y un equipo conformado por 15 trabajadores, se dedican al diseño, fabricación y distribución de bolsos; además de destacar que en los accesorios para dama, son elaborados de manera artesanal, lo que les permite que sean más atractivos para la venta por Internet.

Relató que en un inicio no contaba con los recursos para poder poner una empresa como ella aspiraba, por lo que dio con la plataforma de Mercado Libre y comenzó a desarrollar una buena forma para hacer negocios.

La empresaria aseguró que la innovación de su modelo de negocios se enfocó en hacer las cosas diferentes, y es que hace 12 años vender a través de Internet no sonaba tan prometedor, pero para Ángeles, significó apostarle a la tecnología y pasar de ser un pequeño negocio familiar a una empresa que en la actualidad vende más de 70 mil bolsos al año.

“Creo que vivimos en tiempos muy cambiantes, la tecnología está avanzando mucho y está siendo un gran apoyo para las empresas y para expandirnos no sólo a nivel nacional sino a otros países. Creo que es importante que no tengamos miedo de utilizar la tecnología, las herramientas que se nos están presentando, más bien debemos darles la oportunidad de probar lo que pueden hacer por nuestras ideas, por nuestras empresas, como pueden llevarlas al siguiente nivel”, dijo.

Explicó que este modelo de negocios le implicó comenzar a realizar cambios en la producción, en los materiales y sobre todo, en el aprender a usar la tecnología de manera efectiva para tener mejores resultados; detalló que gracias a ello el 90% de sus ventas provienen de su página web y plataformas online.

Para la empresaria, el innovar en ese sentido fue la clave del éxito, que no sólo le ha dado un posicionamiento en México, sino también en mercados internacionales, por lo que ahora de la mano de COFOCE, espera llegar a más destinos con sus productos.

Añadió que definitivamente los temas de innovación es algo que todas las pequeñas, medianas y grandes empresas deberían estar tomando en cuenta; por lo que los exhortó a informarse, capacitarse y apostarle a este tema.

Angelozano, es una de las empresas que participará en el panel de “Modelos Disruptivos de Guanajuato” dentro del Foro Go Innovation que se llevará a cabo los días 5 y 6 de octubre en Poliforum León.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *