León e Irapuato, los primeros en Guanajuato en recibir la Prepa Militarizada

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Al presentar el Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “en seguridad pública tenemos estrategia, rumbo y decisión”.

    Hoy iniciamos una nueva etapa que permita dar oportunidades de desarrollo integral, personal y social a los jóvenes”, señaló el Mandatario.

Y este programa iniciará con 2 planteles:

  • uno en León en la colonia 10 de mayo
  • Otro más en Irapuato en la colonia Las Alamedas
  • Y se creará uno más en Celaya y así llegar a otros  municipios.

Se espera iniciar con 120 alumnos en León y 120 estudiantes en Irapuato, quienes tendrán su uniforme normal y deportivo, así como Lema propio: Formación, Integridad, Honor, resaltó.

Si te interesa checa estos datos para que los tomes en cuenta:

  • La expedición de fichas será del 10 al 21 de diciembre de 2018
  • los exámenes los días 7 y 8 de enero
  • las inscripciones del 14 al 17 de enero 
  • El inicio de clases será el 21 de enero de 2019.

A través de este modelo educativo de Preparatorias Militarizadas, se impartirán 3 programas:

  • Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana
  • Bachillerato Técnico en Protección Civil y
  • Bachillerato Técnico en Ciberseguridad

Los alumnos que se incorporen recibirán conocimientos tradicionales en materias como español, matemáticas, biología, física, química, historia e inglés pero también una formación especializada de acuerdo al programa que hayan elegido.

Por ejemplo, añadió, en el Bachillerato Técnico en Seguridad Ciudadana se impartirán materias como: técnicas de control y defensa policial, funciones de policía preventivo, derechos humanos, prevención del delito, generalidades del derecho penal en seguridad pública, criminalística, sistema penal acusatorio en la función policial, entre otras.

Para el Bachillerato Técnico en Protección Civil, se tendrán materias como: evaluación de áreas de trabajo, técnicas de control y protección de riesgos, atención de emergencias, prevención de riesgos en el transporte, entre otras.

Y para el Bachillerato Técnico en Ciberseguridad, se darán materias como: informática, diseño web, mantenimiento de redes, diseño digital, sistemas de información y comunidades virtuales.

Dijo que todas las modalidades contarán con el componente militar como educación física, liderazgo, instrucción de orden cerrado, civismo, defensa personal, técnicas de primeros auxilios, historia militar, etcétera. 

El Gobernador señaló que se está iniciando una campaña de información dirigida a los jóvenes que puedan estar interesados. Todos los trámites, al igual que los estudios son totalmente gratuitos con financiamiento 100 por ciento del Gobierno del Estado; los alumnos únicamente pagarán sus libros y útiles escolares.

 “Estas Prepas Militarizadas son también aulas de capacitación para el empleo, formación integral, educación en valores, disciplina y liderazgo”, dijo el Gobernador.

Son resultado de un trabajo transversal del Gobierno del Estado, entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Finanzas, para dar más opciones a nuestros jóvenes, y proveer elementos a la seguridad ciudadana, señaló Rodríguez Vallejo.

“No sólo es un tema de seguridad, también de prevención, de educación y de reconstrucción del tejido social. Es un tema transversal. Queremos que nuestros jóvenes sigan participando en el desarrollo de nuestro estado, que enfoquen sus energías en hacer parte de su vida diaria los valores cívicos y la disciplina, para su preparación, formación personal y profesional”, puntualizó Rodríguez Vallejo.

       

     

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *