León gana seguidores en el Futbol Mexicano

Redacción

El club de futbol América es hoy el favorito entre los mexicanos, pero también el más odiado por los aficionados a este deporte. Según resultados de la Consultoría Mitofsky, el número de seguidores al soccer ha crecido durante el último año, posicionándose por encima de otros deportes que se practican en el país.

Así, el balompié es el que mayor relevancia tiene tras un año de intensas eliminatorias mundialistas, de finales de futbol atractivas y con grandes campañas publicitarias, donde precisamente aparecen dos de los equipos que lideran la lista de favoritos: América (primer lugar) y el León (quinto lugar).

Aunque los resultados de la encuesta determinan que el equipo capitalino azulcrema es el favorito, el equipo León, campeón del torneo de Apertura 2013, subió en el ranking del lugar 13 al quinto, sustituyendo en el sitio al Santos, que ahora se posiciona en el lugar número nueve. Para los encuestados, hay cuatro equipos que siempre serán los odiados rivales a vencer: el América, el Guadalajara, Cruz Azul y los Pumas.

Un 22 por ciento de los entrevistados asegura que el América será el campeón del próximo torneo de liga y otros más que el León es el que volverá a ganar.

Los preferidos:

 

América 26.6% (alza)

Guadalajara 19.8% (baja)

Cruz Azul 9.7% (baja)

Pumas 9.3% (alza)

León 5.3 (alza)

Morelia 3.6% (alza)

Atlas 2.6% (baja)

Puebla 3.6% (alza)

Santos 2.4% (baja)

Toluca 2.3% (baja)

Monterrey 1.9% (baja)

Tigres 1.7% (baja)

Tijuana 1.2% (baja)

Atlante 1.1% (alza)

Pachuca 0.5% (baja)

Veracruz 0.4%

Querétaro 0.2% (alza)

Chiapas 0.1% (baja)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *