¿Listo para dar el Grito? estas son las actividades patrias para este 15 de septiembre

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este 15 de Septiembre, es cuando los mexicanos salimos a la calle y nos reunimos en las plazas para ser partícipes del grito de Libertad y San Miguel de Allende, siendo la tierra donde se fraguó la Independencia, las celebraciones son cosa especial y en Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia, tienen también una fiesta especial.

Para eso, te dejamos el programa de actividades de este 15 de septiembre tanto de San Miguel de Allende como de Dolores Hidalgo, para que tomes precauciones, evites los excesos (Si tomas, no conduzcas) y planees la hora de salida, para que así puedas gozar de este día de fiesta en familia.

Aquí te van los horarios y las actividades que se realizarán a lo largo del día en San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para que lo tomes en cuenta:

SAN MIGUEL DE ALLENDE
09:00 A.M.

Evento: Entrega de la tradicional conseja a las diferentes delegaciones, así como a comunidades rurales del municipio para el tradicional Grito de la Independencia.
Lugar: Explanada del Jardín Principal. 

01:00 P.M.
Evento: 6ta Carrera de “Los Símbolos Patrios” y Entrega del Estandarte.
Lugar:  Acto protocolario en el Santuario de Atotonilco, entrega-recepción de símbolos patrios y recorrido hasta San Miguel de Allende. 

03:00 P.M.
Evento: Abanderamiento al contingente de corredores para entrega recepción del fuego simbólico y mensaje para dar el Grito de Independencia.
Lugar: Saliendo Frente a Palacio Municipal hacia la ciudad de Santiago de Querétaro, y regresando nuevamente al Jardín Principal.


09:30 P.M.
Evento: Representación simbólica de la liberación de presos de San Miguel el Grande y recorrido de antorchas, acompañados por la Banda de Guerra Dragones de la Reina, Aficionados al Teatro y Cuadro Nuevo.
Lugar: Salida de Calzada de la Aurora para llegar al Palacio Municipal.

10:30 P.M. 
Evento: Liberación de presos por el Lic. Gonzalo González, Presidente Municipal y contingente de Insurgentes.
Lugar: Palacio Municipal. 

10:40 P.M. 
Evento: Ceremonia de entrega de la Bandera Nacional al Lic. Gonzalo González Rodríguez, Presidente Municipal.
Lugar: Entrega en Palacio Municipal para traslado de la misma a la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, acompañado por el H. Ayuntamiento, Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2018 de San Miguel de Allende y Banda de Guerra Dragones de la Reina.

10:50 P.M. 
Evento: Llegada del contingente de atletas con el mensaje y fuego libertario, para la ceremonia del Grito de Independencia.
Lugar: San Francisco, Plaza Norte, Portal de Allende para llegar frente a la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.

11:00 P.M. 
Evento: Ceremonia del Grito de Independencia encabezado por el Lic. Ricardo Villarreal García, Presidente Municipal.
Lugar: Balcón principal de la Casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga.

11:15 P.M.
Evento: Quema de Fuegos Pirotécnicos. 
Lugar: Explanada del Jardín Principal.

DOLORES HIDALGO

AHORA VA EL PROGRAMA QUE SE TIENE PARA DOLORES HIDALGO CON LAS ACTIVIDADES EN LAS QUE PARTICIPARÁ EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ.
Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *