Llamada anónima ayuda para detener a hombre que escondía un kilo de ‘cristal’

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Derivado de una denuncia anónima recibida en el C5i del Programa Estatal de Seguridad Escudo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE), implementaron un operativo dio como resultado la detención de una persona en posesión de casi un kilo de una sustancia tóxica conocida como “cristal”, además de un arma de fuego.
La intervención tuvo lugar la noche de este viernes en la comunidad Puentecillas de la capital del estado, en ese lugar, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la SSPE, en colaboración con Policías Ministeriales (PM) detuvieron a un hombre quien se identificó como Salvador “N”.
Dicha persona, quien conducía un vehículo marca Chrysler, sin tablillas de circulación, manifestó ser vecino de la comunidad Cuevas en la ciudad capital y tener 23 años.
Durante el despliegue operativo, los agentes estatales le aseguraron al detenido diversas cantidades de sustancias tóxicas, entre las que se encontraron:
– 997 gramos de una sustancia granulada y transparente con características de la droga conocida como “cristal”, misma que estaba contenida en distintos envoltorios;
– Un envoltorio de plástico que contenía una sustancia solida al parecer “piedra base”;
– Un arma de fuego tipo ametralladora, marca Colt, calibre .22, con cargador y un cartucho útil del mismo calibre.
– Un aparato de telefonía celular
– La cantidad de 1,310 pesos en moneda nacional.
Ante los hechos, todo lo asegurado y la persona detenida, fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien se encargará de definir su situación legal.
El Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, trabajan de manera ardua en la construcción de una mayor y mejor seguridad.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *