Llega la Semana Santa y está listo el operativo de vigilancia

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta Semana Santa, San Miguel de Allende estará listo para recibir al turismo y visitantes que llegarán a gozar de las tradiciones y fiestas que sólo esta tierra sabe hacer.semana3

Y para que puedas disfrutar de la fiesta , la Secretaría de Seguridad trabajará en conjunto con las diferentes dependencias y cuerpos de emergencia, a los que se unirán elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal de Caminos.

Todos juntos, además de brindar medidas de seguridad y apoyo en las diversas actividades religiosas durante el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Resurrección, Quema de Judas y el regreso del Señor de la Columna, brindarán apoyo a los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Tránsito Municipal invita a la ciudadanía a estar pendiente del cierre de calles o desalojo de vehículos sobre las avenidas, conducir con precaución, evitar hablar por teléfono mientras se conduce, respetar los lugares para personas con discapacidad, usar casco si viaja en motocicleta, utilizar los estacionamientos públicos para evitar sanciones y utilizar el cinturón de seguridad.

Protección Civil estará al pendiente de cualquier incidente con equipo de primeros auxilios en las zonas con mayor afluencia y ya realiza la inspección de seguridad en ríos, presas y  balnearios.

Pero, aunque los integrantes de Protección Civil estén cerca y sean todos unos profesionales, no te arriesgues y evita entrar a ríos y presas, procura no desafiar a la gravedad ni al agua.

En el balneario, los expertos te recomiendan evitar entrar al agua después de haber tomado bebidas embriagantes o comido demasiado; si no sabe nadar no se arriesgue; utilizar bloqueador y asolearse en horas donde los rayos del sol sean menos dañinos.

Policía Municipal exhorta a las y los ciudadanos a no soltar a sus hijos de la mano; evitar dejar artículos de valor en su vehículo; mantener sus pertenencias siempre a la vista y evitar transitar por lugares poco alumbrados.

El Gobierno de Ricardo Villarreal invita a la población a disfrutar de estas celebraciones de manera sana y pone a su disposición el Sistema de Emergencias 066, para cualquier contingencia que pudiera presentarse.

 

semana2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *