Llegan 24 independientes de Guanajuato a la meta del IEEG, entre ellos los 2 sanmiguelenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de IEEG

 

El último reporte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) indica que sólo 24 de los 38 guanajuatenses registrados para conseguir una candidatura independiente, lograron llegar a la meta.

Los resultados preliminares del Instituto  demuestran que fueron: 1 de Abasolo, 3 aspirantes de Celaya, 4 de Irapuato, los 3 de León, 1 de Pénjamo, el de San Felipe, San José Iturbide y Villagrán, fueron los que no lograron recabar las firmas necesarias para conseguir la candidatura.

En el último reporte, donde se muestran los resultados, se señala que 4 de todos los aspirantes a conseguir una candidatura sin partido, no alcanzaron ni el 2 por ciento del total de las firmas requeridas por el IEEG y el que hasta ahora lleva el mayor porcentaje de apoyo recabado es José Ramón Rodríguez Gómez, de la asociación «Transformando Valle de Santiago», con el 62 por ciento más del tope de firmas solicitadas.

  • SAN MIGUEL DE ALLENDE

En el caso de San Miguel de Allende, ambos aspirantes han logrado cubrir la cuota de firmas solicitadas por el IEEG y el comerciante Ángel Arriaga, de la Asociación «Tiempos Mejores para San Miguel de Allende», tiene unos días más para seguir recabando firmas, luego de que el Tribunal fallara a su favor  y le permitiera reponer 15 días que no pudo recaudar las firmas. El plazo lo tiene hasta el 23 de febrero.

Mientras tanto Mario Hernández, de la Red Sanmiguelense Somos, logró rebasar la meta y concluyó su ejercicio el pasado 6 de febrero y realizó un cierre de actividades en el parque Juárez, donde se reunió con sus seguidores en el kiosco del Parque para agradecer su apoyo e informar que ahora se encargarán de realizar el plan de gobierno y el proyecto a aplicar durante la campaña.

A cada uno de los candidatos les solicitaron reunir 3,642 firmas y hasta el corte del 30 de enero,  los sanmiguelenses iban así:

Mario Hernández contaba con 3,697 firmas, lo que registraba el 101.32 por ciento, lo que indica que ya había rebasado la meta.

Por parte de Ángel Arriaga, se tenían hasta entonces en el IEEG 978 firmas recabadas a su favor, lo que generaba un 26.80 por ciento de la totalidad.

Una semana  después, es decir, este 7 de febrero, el IEEG registró estos números en sus conteos:

Mario Hernández cerró su tiempo con 3 mil 967 firmas de apoyo en total hasta el 6 de febrero que tenía como plazo. De estas, la mayor parte de sus apoyos fueron entregados a través de la aplicación móvil habilitada por los institutos electorales.

Ángel Arriga, hasta este 7 de febrero, logró juntar recabar 4 mil 67 firmas, es decir, en menos de 8 días logró que 3 mil 89 ciudadanos le dieran su firma de apoyo. En los detalles del IEEG se muestra que sólo mil 903 fueron hechas a través de la aplicación, mientras que la gran mayoría de sus apoyos fueron entregadas en papel que incluía los datos y fotos de la credencial de elector de quien dijo apoyarlo y después llevadas ante el Instituto (como es proceso según explicaron los representantes del IEEG).

Hay que recordar que este aspirante tiene hasta el 23 de febrero para seguir recabando apoyos, por lo que su cifra puede cambiar.

  • RECLAMOS en Irapuato

En Irapuato,  hace unos días Julio ‘El Negro’ Martínez Cervantes, aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Irapuato, denunció una colecta ‘sucia’ de firmas, donde señala que realizará las averiguaciones correspondientes para determinar quiénes son los que estuvieron jugando «sucio» con los ciudadanos, quien en ocasiones amenazaban con «perder apoyos» si daban su apoyo a independientes.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *