Llegan a Guanajuato los primeros integrantes de la Caravana Migrante y necesitan ayuda

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Los primeros grupos de centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante llegaron a Celaya y juntos se dirigen a Estados Unidos.

Tras meses enteros de caminata, de subir y bajar de vehículos que les «echan raite» y recibiendo ayuda de quienes encuentran a su paso, ellos decidieron adelantarse al gran contingente y ahora descansan en La Casa Del Buen Samaritano en Celaya y al albergue Manos Extendidas

«Desde el sábado pasado están empezando a llegar pequeños grupos de entre 10 a 15 personas por grupo, de lo cual ellos nos platican que decidieron separarse de las caravanas por tres razones.

1- Se están integrando personas que solo estan tratando de lucrar con ellos.

2 – Han llegado vándalos que sólo buscan como sacar provecho de la situación.

3 – Y se Han mezclado personas que aprovechan la necesidad para pedirles que transporte algún tipo de droga, principalmente mujeres y niños.

«Es poca la gente que ha llegado ahorita porque es más arriesgado venir por los caminos, tomando las vías», explicó mediante llamada Paty, una integrante de esta Asociación Civil que da atención al Migrante en el municipio de Celaya.

Paty señala que debido a las circunstancias en La Casa del Migrante el Buen Samaritano Celaya están solicitando apoyo de la ciudadanía para ayudar a los migrantes que están llegando.

Estos son algunos de los productos que están solicitando:

  • ropa
  • zapatos
  • cobijas
  • víveres no perecederos
  • agua
  • medicamentos
  • productos de aseo personal
  • brillos para labios
  • cremas para el cuerpo
  • talco para pies
  • calcetines, pataletas tanto para hombres como para mujeres, niños y niñas (nuevos y la ropa en buen estado y de todas las tallas).

Si alguien gusta de apoyar a la Asociación con algo de víveres para los migrantes, pueden llamar al teléfono (461) 148 77 17 y comunicarse con la señora Paty de La Casa del Migrante el Buen Samaritano.

También hay puntos de acopio en:

Casa del Buen Samaritano (Col. Sta. Teresita, calle Tortola # 107 – Horarios de atención de 9:00 am a 1:00 pm y de 5:00 pm a 9:00 pm de lunes a viernes. Sábados de 9:00am a 3:00 pm).

También en el Templo del Barrio de Tierras Negras en la calle de Jiménez con el padre Rogelio Segundo Escobedo.

El albergue Manos Extendidas recibió El primer grupo de la caravana masiva con 37 personas y manda este mensaje:

«Estarán llegando grupos en diferentes horarios, por lo que solicitamos urgentemente de su apoyo con botellas de agua, jugos, sueros, cajas de leche, galletas saladas, atún, sardinas, gerber y frijoles refritos. Favor de hacerlo llegar al albergue o comuníquese al Tel: (461) 2150761 o (461) 1857823

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *