Llegan refuerzos para medir el alcohol en tus venas cuando decides conducir

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Para los operativos Alcoholímetro llegaron los refuerzos: se trata de 4 nuevos aparatos tipo touch con impresora que medirán qué tanto alcohol traes corriendo por tu sangre.

Y te lo volvemos a repetir: el volante y el alcohol nunca se han llevado bien y por eso el programa Conduce Sin Alcohol, se aplica en diversas avenidas de San Miguel, todo con la intención de que si andan con unas copitas de más, no pongas en riesgo tu vida, la de tus acompañantes y la de los demás.

Ahora vámonos a los números, según cifras oficiales de Seguridad, en lo que va de octubre de 2015 a septiembre de 2017 se han realizado 6 mil 343 pruebas de alcoholimetría, donde 741 resultaron positivas.

Y te contamos: si en una de esas pruebas resulta positivo, es decir, que andas ebrio, a los conductores se les sanciona con base al reglamento de Tránsito y Transporte.

En lo que va de septiembre ya realizaron 46 pruebas, 17 de ellas positivas. Se aplican de manera aleatoria en operativos itinerantes.

Por estos nuevos aparatos se invirtieron 222 mil 720 y los agente de Vialidad los tienen en sus manos por eso te avisamos que si andas de fiesta y eres el conductor designado, evita tomar en exceso, recuerda que en el volante llevas la responsabilidad de tu vida y la de otras familias que puedes encontrarte en el camino.

Y aunque se escuche repetitivo: SI TOMAS, NO MANEJES, ¡POR FAVOR!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *