Llegó la Cuesta de Enero y para aguantar su paso, ahí te van estas recomendaciones del CCE

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Después de los gastos de Navidad y Año Nuevo, las deudas que prometiste cubrir nomás empezara el año Nuevo se han acumulado. Además de iniciar el año es tiempo de pagar el predial y todos aquellos nuevos impuestos que inventaron para que nosotros paguemos.

Pues bien, aquí te van algunas recomendaciones hechas desde el Consejo Coordinador Empresarial San Miguel para que la pases sin tanto apuro:

  1. Tener un ahorro  para cubrir los gastos importantes como los impuestos y otras deudas que tengamos con empresas o gobierno.
  2. Si no ahorraste lo suficiente, lo que sigue es «apretarse el cinturón» y reducir en la medida de lo posible todos los gastos que no sean necesarios o urgentes. Toda la familia debe cooperar con esto.
  3. Evita productos y servicios de entretenimiento (desde ir al cine), los gastos «hormiga»  (de dulces o botanas) y los «gastos emocionales» (adquirir productos y servicios sólo porque se te antojan). Si está en oferta pero no lo necesitas ¡no lo compres!
  4. Si usaste la tarjeta de crédito, asegúrate de cubrir más del mínimo de lo que debes.
  5. Si ya estás en emergencia y estás pensando en empeñar tus cosas, revisa si puedes conseguir un crédito con alguna institución financiera antes de tomar esa medida. Busca alternativas que te ayuden a sobrevivir esta temporada, pero que tampoco te vayan a costar demasiado a mediano y largo plazo.
  6. Lo más importante para sobrevivir a la cuesta de enero es que hagas bien tus cuentas, es decir, que tengas muy claros tus ingresos y posibilidades de gasto, y que seas muy disciplinado con tus compras.

Estas son las recomendaciones que realiza el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel, José Benigno Torres para que la Cuarta de Enero no te cueste tanto ni sea tan pesada.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *