Lleva DIF estatal l35 mil cobijas a personas de comunidades

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Silao, Gto.- En apoyo a grupos vulnerables, llegó a esta región la caravana invernal 2014 de DIF estatal, encabezada por la presidenta Maru Carreño de Márquez, quien llevó este día abrigo contra las bajas temperaturas a familias de los municipios de Guanajuato capital y Silao.
«Abrigo y calor para los fuertes fríos que comienzan a sentirse, queremos que estén protegidos, especialmente niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, pero también queremos que participen con DIF en acciones formativas para mejorar su calidad de vida», dijo Maru Carreño en acto realizado en la deportiva de la capital del Estado.
Al entregar cobijas a beneficiarios de Guanajuato, acompañada de la presidenta de DIF municipal, Bertha Reyes, así como del Director General de DIF estatal José Alfonso Borja Pimentel, Carreño de Márquez pidió a beneficiarios tomar medidas de cuidado de la salud.
«Venimos a decirles que queremos trabajar de la mano con ustedes con el objetivo de traerles información y conocimiento para su formación y con ello mejorar su nivel de vida, darles herramientas para que sean mejores cada día».
DIF estatal distribuye alrededor de 35 mil cobertores contra el frío en todos municipios del estado para esta temporada invernal, en apoyo a igual número de familias. Maru Carreño de Márquez hizo también una invitación a la población a donar ropa invernal «para llevar abrigo y calor a quienes más lo necesitan» dijo la presidenta de DIF estatal, que se pueden hacer en los DIF municipales, así como en DIF estatal en la ciudad de Guanajuato.
600 familias de la capital del Estado fueron beneficiadas con este apoyo para protegerse de los efectos de las bajas temperaturas. Ante cientos de personas Maru Carreño hizo la entrega de cobijas y refrendó su invitación a acercarse a DIF, en donde dijo, “aprenderán maneras de forjarse una mejor calidad de vida para sus familias, ya que no solo les entregamos cobijas sino que tenemos servicios para los padres de familia, los niños, los adolescentes y por supuesto los adultos mayores» finalizó.
Más tarde en Silao, Alfonso Borja Pimentel, Director General de DIF estatal entregó 600 cobijas para favorecer a las familias que viven en las comunidades más alejadas y frías como Lucero de Ramales, Guadalupe de Ramales, Santa Anita, Chichimequillas entre otras.

IMG_5128-0.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *