Llevan a Guanajuato a tierras colombianas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com
Los representantes de turismo de  Guanajuato vienen de regreso de Bogotá, donde presumieron las bondades y la belleza que tiene el Estado.

Guanajuato participó en la Vitrina Turística ANATO, donde lograron más de 30 citas de negocio con tour operadores y agencias de viajes quienes conocieron la oferta turística del Destino Cultural de México, además de la posibilidad de una futura muestra de programas con Bogotá. gto

Por tercer año consecutivo,  Guanajuato está presente en ANATO como parte de la comitiva que representó a México que este año fue país invitado de honor.

Por Guanajuato acudió el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, quien atendió a 38 agentes operadores de viajes de varias empresas como Mardachtour Travel, Solcrystal viajes, Mundo Joven Colombia, L´alianxa, Viajes Tierra, Mar y Aire, Travel Portal, Solways tours, Travelport, Iatai, American Tips y Vispam. En el 2015 fueron 25 citas.

También se tuvo acercamiento con el subdirector de Promoción del Instituto de Turismo de Bogotá, José Andrés Duarte García, con quien se compartieron experiencias en cuanto a los diferentes programas de atención al turismo con los que cuentan, así como los que se están desarrollando en Guanajuato, y se compartieron proyectos como el festival gastronómico “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, destacando los circuitos turísticos y la cocina tradicional, además del Observatorio Turístico, así como la política pública enfatizada al turismo que se ha desarrollado en la presente Administración del gobernador Miguel Márquez Márquez.

El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato (OTEG) no fue la excepción, y Duarte García con su comitiva mostraron interés en conocer mucho más de esta metodología ya que es el único índice de registro reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en América Latina.

Durante la Vitrina Turística ANATO, el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero destacó el trabajo emprendido por el Gobierno del Estado de Guanajuato y la iniciativa privada en materia de impulso al turismo; esto durante su visita al módulo de Guanajuato que tuvo lugar en la inauguración del pabellón de México.

Fueron 68 los módulos mexicanos instalados en ANATO y durante la visita del Secretario de Turismo federal al módulo de Guanajuato, el director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Ricardo Vázquez López, le expuso la estrategia y oferta turística guanajuatense ofrecida a los participantes de esta feria que se realizó del 23 al 26 de febrero en Bogotá Colombia.

En esta feria de oferta turística se contó con la presencia de expositores, tour operadores y compradores de varios países como España, Estados Unidos, Aruba, Austria, Barbados, Puerto Rico, Argentina, Perú, República Dominicana, Chile, Venezuela, El Salvador y Turquía, entre otros.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *