Llevan las Jornadas Gastronómicas de Guanajuato a la CDMX

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó el festival de las Jornadas Gastronómicas Guanajuato ¡Sí sabe!, en colaboración con los Restaurantes Azul, dicha presentación tuvo lugar en el Restaurante Azul Condesa, en donde los comensales disfrutaron una variedad de platillos inigualables. turismo3

Con la participación del Chef Ricardo Muñoz Zurita y la Chef Mónica Solís, comentaron la relevancia de un evento como lo es este festival, dando así una revolución culinaria en la cual pone al alcance de todos, la gran variedad de platillos tradicionales con las que cuenta el estado. Otro punto importante a destacar es la participación de las cocineras tradicionales durante la realización de estos platillos culinarios, pues son las principales promotoras de la tradición.

Las jornadas gastronómicas se presentarán a partir del 4 de julio hasta el 30 de ese mes, en los cuatro restaurantes Azul; Azul y Oro, Azul Condesa, Azul Histórico y Azul Antojo. El menú ofrecerá 6 entradas, 10 platos fuertes y 5 postres, al igual se contará con artesanías, tales como cerámica, talavera y productos originarios del estado de Guanajuato.

El paladar del comensal se adentrará por un camino de sabores, olores y colores en los cuales podrá disfrutar de un rica crema de chicharrón al guajillo o de unas clásicas enchiladas mineras, o probar la mezcla entre dulce y salado con los lomillos de cerdo a la ciruela, descubrir la variedad de ingredientes de los suspiros de novia para cerrar con un delicioso postre, entre otros platillos que se encontrarán en este festival.

El Secretario Olivera Rocha destacó: “Estamos contentos de hacer por tercer año consecutivo este festival de gastronomía de Guanajuato en los Azules, invitamos a conocer este menú, que es una obra de arte que podrán conocer en todo el mes de julio, algunos platillos han logrado permanecer y así lo harán para representar la gastronomía mexicana”.

El festival de las jornadas gastronómicas Guanajuato ¡Sí Sabe!, destaca la gran gastronomía rica y exquisita con la que cuenta el estado, pero a la vez va de la mano con la cultura y la tradición que complementa la esencia y calidez del destino cultural de México.

 

turismo2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *