Llevará Márquez «Zonas Impulso» a los municipios de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, el Gobernador Miguel Márquez presentó el Programa Impulso Socialmarquez5

Dicho programa  atenderá 339 zonas impulso en los 46 municipios con acciones y programas para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de guanajuatenses que menos tienen.

“Tenemos que reconocer que aún falta mucho por hacer en materia de igualdad de oportunidades, en mis recorridos diarios por el estado, veo la pobreza y la marginación. Veo la falta de servicios públicos y las carencias de familias que no saben de dónde van a sacar para llegar a fin de mes, comunidades con problemas de inseguridad, drogadicción y de pandillerismo”.

El Programa Impulso Social destacó el Mandatario Estatal, es una acción que inicia a partir de un diagnóstico integral de las necesidades de obra pública, educación, salud, deporte y convivencia, invita a todos a focalizar los esfuerzos con mayor precisión y efectividad para multiplicar los programas y beneficios.marquez6

Ya no más obras suntuosas, serán obras que le abonen, que cambien la vida de aquellos que menos tienen y de aquellos que más lo necesitan, los principales protagonistas de ésta estrategia son los ciudadanos, queremos hagan suyo este programa.

Tenemos ubicados los problemas como: abandono de áreas públicas, inseguridad, la necesidad de mayor espacio de educación, atención de adultos mayores, personas con discapacidad, la desintegración familiar, drogadicción, traemos la realidad muy clara a partir de un diagnóstico”.

Con este Programa la Administración Estatal en el 2016, atenderá 100 Zonas Impulso con acciones transversales que integran recursos de 142 programas de más de 20 dependencias.

“Los protagonistas de Impulso Social, van a ser las mujeres, los hombres, los jóvenes y los niños de todo Guanajuato, que nadie quede fuera, es una política de inclusión, son los ciudadanos los que van a cambiar a su comunidad, los principales actores son las personas”.

Para ampliar los beneficios se integrarán Comités Ciudadanos en cada Zona Impulso, conformado por Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicos, Empresas, Iglesia y Representantes Sociales.

“Es momento de la solidaridad, hay que ayudar, tenemos que ser subsidiarios con aquellos que más lo necesitan, hay que darles el impulso para transformar y cambiar la vida, no queremos una política asistencialista, es darles el empujón”, resaltó el Ejecutivo del Estado.

El Programa Impulso Social es un programa orientado a fortalecer el tejido social, a combatir la pobreza, ampliar los beneficios del desarrollo económico a todos los rincones de Guanajuato e involucrar a las empresas y a la sociedad organizada en el desarrollo de las comunidades.

“Retomemos lo que le ha dado fuerza a nuestro Estado y gente, son los valores, es la familia, nuestra comunidad, la empresa, son los Gobiernos que están obligados a hacer mejor las cosas, transparentes y cercanas a la gente. Retomemos aquello que ha hecho grande a Guanajuato, porque este es nuestro estado, aquí no hay colores, razas y religiones, aquí simple y sencillamente nos une una sola voluntad, Guanajuato”.

Impulso Social, destacó el Mandatario Estatal, es una política de mediano y largo plazo, que los ciudadanos deben darle continuidad.

“Hay que dar hasta que duela, que nos seamos indiferentes ante el dolor ajeno, hay que voltear a ver a aquellos que más lo necesitan”, concluyó el Gobernador del Estado.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, resaltó que Guanajuato ha logrado los primeros lugares en los indicadores de la CONEVAL, en la atención de la pobreza y marginación.

“La CONEVAL hoy reconoce que Guanajuato en los últimos 4 años ha logrado que 150 mil personas dejen de estar en pobreza extrema, las misma reconoce que de las 6 carencias que mide hemos avanzado en 5.

Es el primer Estado a nivel nacional que ha logrado abatir la carencia de educación, segundo estado en abatir la carencia alimentaria, y esto es un esfuerzo de todos”, resaltó.

Destaca también Guanajuato con el Primer Lugar por el Reglamento de Monitoreo y Evaluación de los Programas Social otorgado por la CONEVAL.

En el evento estuvieron presentes Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal; Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno y Coordinador de la Estrategia Guanajuato Seguro; así como Alcaldesas y Alcaldes de los 46 municipios; integrantes del Gabinete Legal y Ampliado; representantes del sector social y empresarial.

 

marquez2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *