Lo que chav@s y papás tienen que saber si conocen a alguien en redes sociales y la falta de supervisión

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El 11 de febrero de este año, Carla, una joven sanmiguelense de 20 años de edad, era encontrada sin vida en medio de un lote baldío al lado del estadio del «Capi» Correa, luego de ser estrangulada por su novio, con quien al parecer se encontró la misma tarde que su familia ya no supo de ella. Su cuerpo

El 5 de diciembre del 2017, en Nuevo Laredo, TamaulipasAshlee, una jovencita de 13 años originaria de Texas, fue puesta a salvo luego de que escapó de su casa para reunirse con un hombre que había conocido por Internet y que le había pedido que llegara al centro del país para reunirse con él. El hombre tenía 29 años de edad.

El 15 de octubre del 2018, la Fiscalía del Estado de México encontró el cuerpo de Valeria, una niña de 12 años de edad la cual había sido reportada como desaparecida. Ella avisó a sus papás que iba a la tienda pero la vieron caminando al lado de un hombre mayor.

El 16 de octubre del 2017, Anayetzin Damaris de 26 años fue encontrada muerta dentro del clóset de la casa a la que se fue a vivir después de huir con su novio. Tenía 16 heridas de navaja y dos meses de embarazo.

En agosto 22 de este año, Perla Esmeralda de 19 años y originaria de Puebla, de a quien sus padres buscaban desesperados porque presuntamente había sido secuestrada por un narcomenudista, fue localizada y dijo que ella se había ido con él «por su propia voluntad».

Todos estos casos son reales y la mayoría de ellos son de jovencitas que han decidido ir a escondidas con el hombre que recién conocieron o su novio. Muchas de ellas viven para contarlo, pero otras desgraciadamente, no…

En los últimos días en San Miguel de Allende vivimos el tema de tratar de encontrar a 3 jóvenes: Daniela, Itzel y Beatriz.

De las tres, Daniela  ya apareció y está en casa con sus papás, al parecer se fue con unos conocidos a Comonfort donde se quedó un tiempo y le faltó avisar a sus papás. Nos falta Itzel y también Beatriz de quien ya también andan tras la pista.

Los papás de estas jovencitas han vivido momentos de tragedia y desesperación, incluso una de ellas ha tenido que recurrir a los medicamentos para poder estar fuerte y seguir la búsqueda de su hija y esperar su llegada.

Las tres tienen entre 16 y 17 años de edad y las tres dijeron que volverían en un ratito y a casa no han vuelto.

La idea de que conozcas estos casos es para pedirle a los papás que vigilen de cerca lo que sus hijos ven desde sus teléfonos celulares. Con el Internet abrimos una gran puerta al conocimiento y descubrimiento de muchos mundos, pero también a personas que detrás de un teléfono celular, pueden ser quien ellos quieran.

Esta apertura del mundo a sus ojos ha provocado que «googlear» casos de jovencitas o jovencitos que han sido víctimas de extorsión, engaños, secuestro, violaciones o asesinatos, tenga miles de links para consultar con casos de todos el mundo.

PAPÁS: si los niños no necesitan un celular, NO SE LO ENTREGUES. Tener un celular simple con teclas y juegos de «viboritas» es suficiente para que lo tengas en contacto siempre si es que no tienes tiempo para supervisar lo que está viendo, evita entonces que él solito o ella solita exploren este mundo que requiere de mucha supervisión y también de muchas precauciones.

Como nos damos cuenta, muchas de las relaciones entre jóvenes y adultos comienzan en las redes. El contacto desde una computadora o celular es más fácil ahora que los encuentros que antes se realizaban en parques o en los sitios públicos.

Extremar las precauciones NUNCA ESTÁ DE MÁS, así que si no tienes tiempo para supervisar lo que tu hij@ está viendo en este maravilloso mundo del Internet, espera a que tenga más conciencia de sus actos y responsabilidades para entregarle un arma de dos filos en sus manos.

 

Por eso, aquí te van algunos puntos de vista que todo papá debe saber para la hora en que tu hij@ entra en el mundo de las redes sociales y evitar con ello posibles tragedias. Si crees que nos escuchamos dramáticos y exagerados, sólo dale click a los nombres de cada uno de los casos que te acabamos de mostrar para que sepas que esto NO ES UN JUEGO Y los malos TAMPOCO LO HACEN PARA JUGAR:

DALE CLICK AQUÍ 👉👉:    GUÍA DE FACEBOOK PARA PADRES DE FAMILIA

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *