Localizan en SMA a menores inscritos en Alerta Amber

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Dos menores de edad, uno de 14 y otro 15 años de edad, que estaban inscritos en “alerta AMBER nacional” volvieron a reunirse con su familia.
Se trata de Martín Herrera y Nayeli Soto, quienes habían sido reportados a las 00:00 horas en la plaza La Luciérnaga de éste 29 de noviembre, resguardándose del frío, a quienes Seguridad Pública invitó a que se fueran a su casa. Una hora más tarde, los jóvenes llegaron a las instalaciones de Protección Civil para pedir asilo pues estaban muy lejos de su casa.
Tras investigar sus datos generales, los elementos de Protección Civil descubrieron que estaban en alerta AMBER nacional; que es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos.
Los rescatistas se comunicaron sus familiares y de esa manera fueron devueltos a sus padres.
Martín Herrera Torres, de la ciudad de México, platicó: “mi hijo estaba como desaparecido desde el pasado jueves y gracias a Dios lo vine a encontrar en San Miguel de Allende, agradezco mucho al cuerpo de seguridad y emergencia, pues gracias a su trabajo tengo de vuelta a mi hijo”.
Juan Carlos Soto del estado de México, padre de Nayeli que actualmente estudia la secundaria, mencionó que gracias a la alerta AMBER nacional, logró encontrar a su hija en San Miguel de Allende, que desde el pasado jueves 27 de noviembre, sabía de ella.
«Gracias a todos ustedes que hicieron bien su trabajo, logré encontrar a mi hija”, comentó con lágrimas Don Juan Carlos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *