Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

A 6 kilómetros del edificio administrativo de la Presidencia Municipal y sobre la carretera a Los Rodríguez, se construirán 5 mil viviendas de bajo costo que se destinarán a todos aquellos comerciantes, agricultores, choferes, albañiles, meseros, empleados de gobierno y todos aquellos que coticen o no ante el Seguro Social.

Ek fraccionamiento que se llamará Lomas de San Miguel se construirá en un terreno de más de 60 hectáreas, será de tipo duplex, con estacionamiento a la puerta de las viviendas.

Contará con escuelas de nivel básico, tiendas en las esquinas y cerca de las plazas y jardines, además de transporte público.

Fue la mañana de este lunes que representantes de autoridades municipales, estatales y federales presentaron el proyecto, en el que resaltaron su interés de que las viviendas sean para los sanmiguelenses que no pueden acceder a un crédito bancario.

Y ¿Cómo es el proyecto?

Según explicaron los representantes del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), de la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF), del Infonavit y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este será aun desarrollo urbano sustentable que se construirá sobre un terreno de más de 60 hectáreas, en una reserva territorial que adquirió el gobierno de San Miguel de Allende.

VIVIENDAS

En el terreno que consiguieron por parte del Municipio en la zona de la Salida a Doctor Mora, dijeron, se buscaron que fuera un terreno apto para construcción de casas habitación y una vez comprobado,  mandaron crear el proyecto que integrará 5 mil viviendas para el mismo número de familias.

Las viviendas serán económicas y con un diseño arquitectónico armonizado con el entorno y muy al estilo de San Miguel de Allende.

Dijeron que será sustentable al contar con los servicios básicos y además celdas solares que permitirán el uso eficiente de la energía, asó como una planta de tratamiento que les ayude a reutilizar en agua en la zona.

SERVICIOS

En el mismo lugar se construirán escuelas de nivel básico, para que las mamás lleven a sus niños a la misma zona que estará a 6 kilómetros de la entrada a la zona urbana del municipio.

Tendrá una imagen arquitectónica que armoniza con la Ciudad Patrimonio y contará con comercios, escuelas, iglesia, espacios públicos, zonas verdes, un centro de reunión vecinal y para esparcimiento social y deportivo.

CONECTIVIDAD

Para llegar a este polígono hay que hacerlo por la carretera a Los Rodríguez. Se encuentra 6 kilómetros de la zona de universidades y de la Comude.

Los presentadores del proyecto indicaron que se realizarán los trámites necesarios para ampliar la carretera a Los Rodríguez y crearla a 4 carriles. Indicaron que por ser un tramo corto, comparado con una carretera.

Este polígono habitacional no tendrá bardas o delimitaciones, sino que buscan que en un futuro se cree un nuevo acceso, ya que por la parte de atrás se encuentra un antiguo camino que podría convertirse en una nueva alternativa para llegar al lugar. Indicaron que a la larga otros lugares podrían fraccionarse.

Este fraccionamiento está cerca del polígono donde se ubican las universidades, en la entrada para llegar al Hospital General, las oficinas del Poder Judicial del Estado, el Centro de Atención al Turismo, el parque Bicentenario y las oficinas administrativas del gobierno Municipal.

Durante la presentación destacaron la creación de un nuevo Libramiento que conectará la colonia San Luis Rey con las Lomas de San Miguel. El trazo de dicho libramiento unirá también a la zona del Obraje y pasará por detrás del Charco del Ingenio la zona del hotel que se construye en el lugar y hasta llegar al nuevo parque público para San Miguel de Allende.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A TENER UNA VIVIENDA EN LOMAS DE SAN MIGUEL?

Y preguntando quiénes son los que pueden adquirir una de las viviendas en edificios duplex (o sea una casa arriba y otra abajo), esto fue lo que nos dijeron:

  • Todos aquellos que puedan comprobar un ingreso de 6 mil pesos al mes.
  • Que sean mayores de edad
  • Que sean sanmiguelenses
  • Que requieran de una vivienda para apoyar con ello su economía.
  • Que coticen o no ante el Seguro Social
  • Llenar el cuestionario como aspirante a crédito y llevarlo a la Ventanilla Única de Recepción del IMUVI (Instituto Municipal de Vivienda) en Cuesta de San José No.46 en Arcos San Miguel.
  •  Llama al teléfono (415) 150 5279

 

 

Written by amsanmiguel