#LoQueResaltó: Lo ocurrido a la sobrina del Cuca y su desaparición la tarde del martes

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ya se estaban despidiendo de sus los candidatos que participaron en el debate cuando la última de las intervenciones llamó la atención por ser diferente.

Se trató de la despedida del Cuca González, el candidato del Partido Verde a la Alcaldía de San Miguel de Allende que denunció el presunto «levantón» que sufrió una de sus sobrinas (menor de edad) cerca de un centro comercial de San Miguel de Allende  y esto fue lo que dijo:

«Quiero pedir una disculpa a todos si estuve un poco distraído, pero en estos momentos mi familia y yo pasamos un dolor muy grande que no le deseamos a nadie. El martes pasado a mi sobrina de 14 años, la levantaron cerca de la Mega. Fue alcoholizada y dañada y la encontramos el miércoles cerca de las 2:00 de la tarde… Hoy están  libres ¡qué triste de nuestras autoridades! por eso quiero trabajar por San Miguel para acabar con esto».

Al día siguiente (hoy 1 de junio) lo buscamos y esto fue lo que nos detalló la tragedia ocurrida en su familia y cómo la chica ahora está a salvo y con algunas contusiones:

Al conocer el caso, a través de fuentes en la Procuraduría de Justicia nos enteramos que efectivamente, el miércoles por la tarde, una chica de 16 años de edad, había desaparecido por más de 12 horas.

La menor, que al parecer se fue a una fiesta, llegó a un domicilio de la colonia Mexiquito en la que que permaneció desde la tarde del martes y hasta cerca la 1:00 de la tarde del miércoles, cuando  recibieron una llamada para avisar dónde se encontraba la chica.

La llamada, dijeron, salió del mismo número que corresponde a la menor donde al parecer ella asistió a una fiesta que la había invitado un joven de 25 años de edad a quien conocía.

Como las horas pasaron y los papás ni supieron de ella,  comenzaron a moverse en redes sociales para tratar de localizarla porque tampoco contestaba su teléfono y fue así como al día siguiente recibieron el llamado de que la menor estaba en la colonia Mexiquito.

Con apoyo de Seguridad Pública, los familiares fueron por ella a quien sacaron de la vivienda y junto con ella cargaron con otras 4 personas: el papá del muchacho, la mamá del muchacho, la tía del muchacho y el que la invitó a la fiesta.

Y fue justo la madrugada de este viernes (dos horas después de que concluyera el debate) que el Invitador a la fiesta quedó en libertad, luego de que varias horas ante el Ministerio Público declarando lo ocurrido.

Datos en la Procuraduría de Justicia señalan que fue vista por última vez alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles luego de que la habían invitado a la fiesta. Fue a la Mega donde pasarían por ella y de ahí la llevarían al lugar de la cita.

Los datos en la PGJE indican que la fiesta se alargó hasta hacerse de noche y al quedarse dormida, fue hasta el día siguiente que contactaron a la familia para que fuera por ella.

Las dos versiones son lo que encontramos, serán las autoridades quienes determinen la responsabilidad de los involucrados al tener en casa a una menor de edad  y no avisarle a los papás que está con ellos.

Retomamos el caso porque sonó fuerte entre la gente de San Miguel de Allende y ayer salió a relucir en un debate a la Alcaldía.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *