Ellos son los 9 suspirantes a gobernar San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y hoy sabremos quiénes serán los candidatos a la Alcaldía que tendrá esta Ciudad enclavada en el centro de México y por quien 9 personas pelearán por gobernar San Miguel de Allende.Y en el último día de registro (28 de marzo), donde hasta ahora el IEEG nos informa que cuenta con apenas el 5 por ciento del total de candidatos y planillas que llegarán a manifestar su interés por participar, será hoy a las 12:00 de la noche cuando se cierre el total de registros, donde varios de los partidos hasta hoy están decidiendo a quién poner en sus planillas, mientras los que se pensaba seguros, son sacados del juego.

Y para ello, veamos quiénes serán los que tratarán de conquistar tu corazón y ganar tu voto. De todos, sólo hay uno registrado, los demás, en su mayoría, siguen hasta esta hora resolviendo a quién incluir en sus planillas. EMPEZAMOS:

Mario Hernández

A).- MARIOHERNÁNDEZ

Candidatoindependiente, Asociación 👉SOMOS AC , el único que se ha registrado hasta ahora ante el IEEG. Lo hizo el 27 de marzo.

Mario es Licenciado en Sociología, con maestría en Cuencas, ex director de la reserva El Charco del Ingenio y es logró reunir los requisitos solicitados por el Instituto Estatal Electoral para convertirse en candidato independiente.

Él será uno de los que buscará las simpatías y votos entre los sanmiguelenses para que le den la oportunidad de participar desde la administración. Su grupo de trabajo está integrado en su mayoría por activistas sanmiguelenses que apoyan su proyecto

B).- ÁNGEL ARRIAGA

Angel Arriaga.

CandidatoIndependientepor parte de la Asociación Tiempos Mejores para San Miguel de Allende.

Se sabe que es comerciante, que tiene un puesto de jugos y de camarones por la zona de la Cieneguita. Fue militante del PAN y ahora va sin partido a la competencia. y quien en un principio fue rechazado por el IEEG para participar. Se fue a tribunales y logró una prórroga de 15 días para recabar las rúbricas.

Las firmas las completó en una semana y serán en su mayoría representante del campo y del comercio quienes forman parte de su planilla. Ángel Arriaga es otro de los que candidatos que hoy se registrarán.

C).- LUIS ALBERTOVILLARREAL

Luis Alberto Villarreal

Candidato del PartidoAcción Nacional (PAN), y ex alcalde de San Miguel de Allende.

La decisión de su candidatura se resolvió apenas este martes a travesee la Comisión Permanente del PAN. Luis Alberto en un principio se había registrado para ser el candidato a la diputación federal por el Distrito número 2.

Villarreal ha sido siempre militante del PAN, ex diputado federal y ex senador de la República por el mismo partido. Hoy competirá nuevamente para ser quien gobierno a San Miguel de Allende durante la próxima administración.

D).- ANA VALERIA CLARES

Ana Valeria Clares.

Candidata del Partido RevolucionarioInstitucional (PRI), ex candidata para la diputación federal.

Clares es empresaria sanmiguelense dedicada a la hotelería y restaurantes en la ciudad patrimonio. Ha sido integrante de cámaras empresariales y ha trabajado desde diversas asociaciones.

En el pasado proceso electoral participó como candidata del Partido Verde Ecologista para pelear la Diputación Federal por el Distrito No. 2.

El tema de equidad y género le dio la oportunidad de ser la candidata a la Alcaldía por el PRI y hoy será otra de las que se registre ante el IEEG. Hasta ayer por la noche seguían resolviendo la planilla que presentará ante el Instituto electoral.

E).- RICARDO FERRO

Ricardo Ferro

Candidato de Morena-PT-Encuentro Social.

Que hasta la noche de ayer seguía acomodando su planilla y donde se sabe que su principal rival para conseguir la candidatura, CRISTÓBAL OLVERA, cedió sus intenciones para ser quien ocupe la primera regularía en su planilla.

Recuerda que su alianza debe presentar una planilla cada uno, asó que más de 30 personas deben acudir hoy a Guanajuato para presentar sus intenciones a ocupar un cargo.

Ricardo Ferro fue hasta hace unas semanas el ex Dirigente del PRI en San Miguel de Allende y quien decidió renunciar a su militancia molesto porque un tema de equidad le quitó la oportunidad de convertirse en el candidato del PRI, donde ha militado por más de 27 años.

F)MA. EUGENIA CHÁVEZ

Candidata de Movimiento Ciudadano

Hasta esta semana el abogado Héctor Robles era quien encabezaba el proyecto que Movimiento Ciudadan para San Miguel de Allende. De último momento se sabe que lo cambiaron por el tema de género a María Eugenia Chávez

G) JOSÉ ISABEL RAMÍREZ SOLÍS

El «profe Chabelo».

Candidato de Nueva Alianza 

Conocido Como «El Profe Chabelo», es un profe que conocen su trabajo en las comunidades porque es quien va a los poblados a leerles cuentos a los niños.

Habla por el radio los domingos, es maestro jubilado y profesor en escuelas privadas.

El «Profe Chabe» no tiene filiación partidista pero en Nueva Alianza lo describen como trabajador, honesto, de gran calidad humana y con ganas de hacer una ciudad mejor.

H) CUCA GONZÁLEZ

Cuca González.

Candidato del Partido Verde Ecologista

Gonzalez es un empresario al que le gusta correr y motivar a los demás a mantenerse activo.

Cuanta con experiencia en el servicio de banquetes y es militante del Partido Verde Ecologista de varios años.

En el Verde apostaron por Don Cuca por su trayectoria como empresario en la organización de fiestas, su trabajo por San Miguel de Allende y por correr.

Se dice que hay un candado más por el PRD, quien no pudo concretar la alianza con el PAN, donde señalan que sería el aún regidor por el extinto partido Humanista y quien pidió al IEEG que le diera oportunidad de Reelegirse al quedarse sin partido: Alonso Tomasini, quien representaría al PRD en la contienda.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *