Los alfombristas de Uriangato honraron con aserrín de colores a San Miguel Arcángel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

URIANGATO.- Uriangato, ese municipio que se encuentra en los límites de Guanajuato y Michoacán marca liderazgo en el arte efímero al pintar de colores sus calles.

Con la tradicional “Octava Noche”, a través del 3er. Encuentro Internacional de Alfombristas, deslumbró a 60 mil uriangatenses y guanajuatenses, y a 5 mil turistas nacionales y extranjeros.

Y este arte  deslumbró cuando el  martes 2 de octubre, alfombristas de la República de Malta e India, del Reino de Bélgica, así como del Colectivo de Chucho Callejero del maestro Jorge Corleto de Guatemala, Artesanos de Michoacán y alfombristas de Uriangato, se reunieron en el municipio para armar el monumento dedicado a San Miguel Arcángel.

Este monumento –expuesto en la Plaza Principal de Uriangato del 5 al 7 de octubre– fue hecho a base de flores, aserrín y semillas y representa fe, devoción y cultura de los uriangatenses hacia el Santo Patrono.

La tradición data más de 52 años, según Ana Rosa Aguilar Aguado, diseñadora de la Alfombra Monumental.

“Ayer (viernes) inauguramos a las 9:00 de la noche la alfombra monumental con fuegos pirotécnicos y  música de Luz Alfredo Jiménez, nieto de José Alfredo Jiménez. Hoy, en colaboración con mil 100 personas salimos a vestir las calles de colores en 5 km, para que el día 7 sea la entrada triunfal de San Miguel Arcángel”, señaló, Aguilar Aguado.

En el mes de agosto, el Arte Efímero en el mundo y especialmente en Uriangato, Guanajuato y México, marcaron historia, al ser el municipio el primero que logra que su estado y país, sean el tema central de la alfombra de flores en La Gran Plaza (la plaza más bella del mundo) de Bruselas, Bélgica.

Por la tarde el Gobernador Diego Sinhué,  Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de la entidad y Carlos Guzmán Camarena, Presidente Municipal de Uriangato recorrieron y felicitaron a los alfombristas por su trabajo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *