Los buzos de San Miguel apoyan en el rescate del cuerpo de Guillermo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El domingo pasado, tres amigos se fueron a nadar a una presa ubicada en la comunidad de labor de Gamboa en el municipio de San Luis de la Paz. Llegaron temprano al lugar y para refrescarse decidieron entrar y comenzar a echar competencias.

Según reportó el periódico Tu Voz de aquel municipio, los tres jóvenes estaban nadando cuando de pronto uno de ellos ya no lo pudieron ver y por más que lo llamaron no lograron que saliera del agua.

Los dos amigos salieron de la presa y de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia para pedir ayuda porque Guillermo, su amigo de 21 años, estaba atrapado en las aguas de la presa.

Los elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Policía arribaron al lugar, pero las horas pasaban sin que el cuerpo de Guillermo apareciera… Así transcurrieron las horas de la tarde y noche del domingo.

Fue hasta el día siguiente que pidieron apoyo de los buzos de San Miguel de Allende y de Dolores Hidalgo para que les ayudaran a rescatarlo y así fue como el grupo especializado de San Miguel se dirigió a San Luis de la Paz para ayudar.

El grupo de buceo de Protección Civil junto con Protección Civil de San Luis de la Paz, instalaron un puesto de mando a las 13:21 horas del lunes y en la primera inmersión lograron localizar y recuperar el cuerpo de Guillermo.

Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil de Dolores Hidalgo, quienes también brindaron apoyo para la extracción del cuerpo y revisaron a los buzos, después los cuerpos de emergencia notificaron al Ministerio Público para que practicara la necropsia de ley.

 

Los cuerpos de emergencia te recuerdan que está prohibido nadar o realizar actividades dentro de presas, ríos o represas y restringido el uso de lanchas o vehículos acuáticos, cuida tu vida y la de los demás porque tu paseo puede terminar en una tragedia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *