Los Nacimientos Mexicanos en una Esquina de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Solís

 

Cada año, las familias mexicanas se reúnen para decorar la casa de Navidad, pero entre todos los adornos que se colocan, hay uno especial, ese al que le pones heno, musgo, pesebres y figuras especiales para esperar la llegada del Niño Dios.

Se trata de los nacimientos mexicanos, esas piezashechas de barro, cerámica y otros materiales para darles forma y colocar cada figura de manera en el nacimiento.

Esta vez nos fuimos de visita al 👉MUSEO LA ESQUINA👈, y ahí nos recibió Angélica Tijerina, su directora, quien dijo que como cada año, en el museo presentarán la colección de nacimientos de México que fueron ganadores del concurso de Juguete Mexicano que se organiza desde el Museo.

Dijo que en las salas del Museo se colocarán las diversas adquisiciones que se han logrado a través de los años, así como los nuevos nacimientos que este año se integraron a su colección de piezas artesanales hechas por manos mexicanas.

Además de conocer los más de 20 nacimientos que hay a lo largo del Museo, tendrás también la oportunidad de pasear por las zonas donde hay otros juguetes de colección, esos con los que jugabas cuando eras pequeño o que tus abuelos y papás fueron heredando.

Y aquí te va un poco de lo que la maestra Tijerina habló con NEWS y de cómo esos nacimientos eran considerados por los grandes maestros y estudiosos como juguetes mexicanos.

¿Listo?, ahí te va:

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: MUSEO LA ESQUINA¿Dónde?: ubicado en la esquina de calle Núñez y San Francisco a dos cuadras del jardín principal, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Facebook: Museo La Esquina

Twitter:@MuseoLaEsquina

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *