Los niños, los más vulnerables a ataques de perros en calles de SMA; analizan sanciones más severas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La tarde de este martes, una noticia sacudió a aquellos que conocieron, escucharon, hablaron y aprendieron de deportes con sólo escuchar a Jesús María Correa Téllez, más conocido como el «Capi» Correa, quien falleció luego de sufrir el ataque de varios perros en calles de la comunidad de San Julián de Landeta, a donde fueron para llevar una clase de Zumba por parte de COMUDE, donde trabajaba.

El «Capi» murió a consecuencia de las heridas que causaron los animales en su cuerpo y por la cantidad de sangre perdió. El cuerpo del «Capi» no resistió y falleció cuando recibía atención médica.

Ataques de perros contra niños y personas adultas no es la primera vez que ocurre en San Miguel de Allende, donde perros que no reciben los cuidados de sus dueños, han generado heridas severas en aquellos a quienes atacan.

UN CASO  de los casos es el ocurrido hace 4 meses contra un niño, que fue atacado por perros de la raza Pitbull provocándole lesiones en sus brazos. Los perros fueron llevados a Control Animal para realizar diversos estudios y dialogar con el dueño de los animales y responsabilizarlo de lo que ocurrió con sus animales.

Pero ese caso dio un giro y fue el propietario de los animales que mordieron y atacaron al niño, quien denunció a Control Canino ante el Ministerio Público por haberse llevado sus animales que dijo, ya los iba a cuidar. El juez determinó que había que regresarlos y se los entregaron de nuevo. Los perritos siguen sueltos y asustando a quienes se les acercan.

OTRO CASO ocurrió hace unos meses, cuando un pequeñito de 8 años de edad se encontraba en una de las calles de la colonia Montes de Loreto y un perro de raza mixta salió de su casa y comenzó a agredir al pequeño al que le provocó severas heridas en su tórax, brazos, piernas y su cara.

El perro fue recogido por trabajadores de Control Canino y no se regresó a sus dueños que tuvieron una sanción por lo ocurrido.

UN TERCER CASO ocurrió hace unas semanas en un callejón de la colonia San Antonio, donde 3 perros de la raza Pitbull mordieron en diversas partes a un vecino de la zona.

Los perros se abalanzaron sobre el hombre provocándole varias heridas en brazos y piernas y en esa ocasión se levantó un acta y se multó al propietario de los animales por no hacerse responsable del comportamiento de sus animales.

Estos perros no era la primera vez que atacaban a una persona, ya que antes se habían abalanzado contra otra persona a quienes también hirieron. El dueño de los 3 animales fue denunciado ante el Ministerio Público por ser los responsables de los ataques y al ser una persona conflictiva, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades para evitar un caso más grave.

 

En la Dirección Ecología dijeron a NEWS que se analizan diversos cambios al reglamento de control de mascotas donde los propietarios recibirán sanciones más severas al no tener control absoluto de sus mascotas y permitir que sus animales anden libremente, sin correa ni placa que los identifique.

El ataque de los perros contra el «Capi» Correa fue el detonante de su muerte y 4 perros están retenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para así buscar a sus dueños y deslindar responsabilidades sobre lo que generaron sus animales al permitirles salir a las calles sin seguridad y sin supervisión.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *