Los nuevos alcaldes en los municipios vecinos de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Ayer, los 46 municipios de Guanajuato se renovó todo: tienen nuevo alcalde, nuevo ayuntamiento y también nuevos funcionarios que hoy son oficialmente los encargados de llevar as ruedas de los municipios por los que compitieron y ganaron.

Y quisimos presentarte a los nuevos alcaldes que son vecinos de San Miguel de Allende, para que sepas quiénes son y cómo armaron su fiesta para la toma de protesta, ahí te va:

* COMONFORT:

En este municipio acaba de terminar su trienio el que fue el primer Alcalde Independiente de todo Guanajuato, ese que su nombre ya está en los libros de Historia: el Dr. Alberto Méndez y aunque quiso reelegirse, la votación no le favoreció:

La elección del 1 de julio fue ganada por José Carlos Nieto Juárez, quien compitió por la coalición «Juntos Haremos Historia». Así fue la toma de protesta, al mediodía de ayer y con más de 2 mil invitados.

Más de 2 mil personas llegaron como invitados y aprovechó la fecha para presentar su Plan de Gobierno destacando cuatro ejes principales:

  • Prevención del Delito
  • Desarrollo Económico
  • Gobierno Eficiente y Transparente
  • así como Servicios Básicos e Infraestructura.

La ceremonia se realizó en la Plaza Cívica Dr. Mora, lugar en el que se contó con la presencia de los Poderes del Estado: El Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Juez Civil Especializada de Oralidad Familiar en Comonfort Guanajuato, Lic. Ma. Alejandra Yerena Banda; así como la Diputada Local de la LXIV del estado de Guanajuato Lic. María Magdalena Rosales Cruz.

* DOLORES HIDALGO

En Dolores Hidalgo, el nuevo alcalde se llama Miguel Ángel Rayas , él fue candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la mañana de ayer  se reunió con sus invitados especiales para la sesión solemne y toma de protesta de su Ayuntamiento y Gabinete.

Él llega a un municipio que era gobernado por el panista Juan Rendón, quien buscó reelegirse pero el triunfo fuer para el competidor del PRI.

 

  • SAN LUIS DE LA PAZ

Este municipio donde se encuentra también un sitio atractivo para el turismo (Pozos)  ahora  será gobernador por Luis Gerardo Sánchez, quien en el proceso electoral compitió por el PRI y resultó ganador en la pasa contienda.e

Él recibe ahora el futuro de los próximos tres años de un municipio que durante el último trienio estuvo gobernador por el panista Guillermo Rodríguez Contreras. 

El nuevo  Ayuntamiento 2018-2021 desde ayer tomó protesta. Este es otro de los municipios ubicados en el noreste de Guanajuato.

  • SAN JOSE ITURBIDE

En San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, tomó hoy protesta. Él fue el ganador de la contienda del pasado 1 de julio representando a la coalición Juntos Haremos Historia» y estuvo acompañado del director del INIFEG, Pedro Peredo, quien asistió en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez, a la toma de protesta del H. Ayuntamiento de San José Iturbide.

El gobierno lo recibe por parte de César Rodríguez, quien compitió y ganó en el pasado proceso con el Partido Verde.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *