Los productos de Hechos en Guanajuato «vuelan» a 56 países

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A fin de conocer la Oferta exportable que Guanajuato ofrece en el sector cuero – calzado, más de 35 compradores internacionales realizan agendas de negocio con empresas locales en SAPICA 2017.

En esta primera edición, las empresas que acudieron a la feria, para hacer negocios con las empresas del estado son procedentes de once destinos entre los que destacaron: Estados Unidos, Japón, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Inglaterra, El Salvador, entre otros.

A fin de trabajar en pro de las exportaciones de este sector, COFOCE trabaja en proyectos de atracción de empresas locomotoras como Sears, Price Shoes Guatemala, entre otras y las cuales en esta edición visita las fábricas de varias empresas durante su estancia con el objeto de analizar la factibilidad de comenzar a trabajar con ellas a mediano plazo.

En 2016, el sector Cuero- Calzado generó ventas de exportación superiores a los 320 millones de dólares; actualmente son 272 las empresas exportadoras, contando con una fuerza laboral cercana a los 40 mil trabajadores.

Los municipios que más exportan de este sector son León, Purísima del Rincón, Abasolo, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Irapuato, entre otros.

El Sector Cuero- Calzado llegó a 56 países destino, entre los que se destacan Paraguay, Perú, Japón, Francia, Cuba, Italia, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, entre otros como nuevos mercados a los cuales se llega.

Guanajuato hoy representa el 60% de las exportaciones nacionales en pares y el 70% en valor; siendo el principal producto exportado en valor durante 2016, las botas con corte de cuero con un valor de $216 millones de dólares.

Este sector tradicional representó un 24% promedio en relación al número de empresas que exportan y generan empleos, convirtiéndolo en uno de los más dinámicos de Guanajuato.

COFOCE busca generar un mayor número de empresas exportadoras, pero también generar la atracción de un mayor número de compradores internacionales que vean en Guanajuato un aliado de confianza para la búsqueda de productos de calidad.

Con estas acciones es como Gobierno del Estado, a través de COFOCE abona al compromiso de impulsar a las empresas a los mercados internacionales.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *