Los que producen y emprenden en SMA están hoy en la Plaza De la Estación

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En la Plaza de la Estación se lleva a cabo una Expo donde sólo los productores y emprendedores de San Miguel de Allende.

Participan alrededor de 50 expositores, que tienen distintos productos, desde productos de decoración y regalo, productos naturales, esencias naturales, cosmética natural, jabones, etc., diversos productos que puedes encontrar en esta Expo local.

La primera Expo que llamaron de Proveeduría Local se realizó en el mes de junio y la intención también es invitar a los expositores o productores locales a que se integren en este proyecto, el cual les generará una publicidad para obtener unas mejores ventas y poder empezar a generar una Expo Proveeduría, que se tenga que consumir de lo hecho hecho en San Miguel de Allende.

En esta Expo puedes encontrar a Mónica Perales, ella elabora jabones y shampoos a base de materiales lo más naturales posible, para así contribuir en el cuidado del medio ambiente, su shampoo de barra es el que está generando mayor venta en el mercado, esta hecho de Romero y vinagre se manzana y una de sus ventajas es que nivela el ph del cuero cabelludo.

También participa Caven Inclán, exhibiendo playeras que decora su esposo Guillermo Rojo, él pinta textiles como playeras, rebozos, chalinas, estandartes, todo pintado a pincel dice la señora y el 90% de lo que se pinta es prehispánico, ¿Por qué?

«Porque sentimos que el mexicano debe darse cuenta de lo que realmente es, de lo que traemos en la sangre, de lo que realmente somos no de lo que quieren que seamos, entonces cuando uno tiene una playera, que además cada playera tiene una historia, tiene un para que, tiene un por que», explica la esposa del artista Don Guillermo.

Hay mermeladas artesanales de diferentes sabores, como las que elabora Erika Carrillo, su empresa es Happy Marmalade, una empresa social de mujeres que se dedican a hacer mermeladas de frutas tropicales, sin azúcar.

También se puede apreciar productos de lana, mediante un arte como el de Nadia Álvarez, ella es de Chile pero tiene 4 años ya viviendo en San Miguel de Allende, quien desde hace 20 años tiene fabricando personajes de lana, como andas, duendes, elfos, un nacimiento completo, sirenas, Catrinas, etc.

La Expo Proveeduría Local está este sábado 12 de Octubre en la Plaza de la Estación, la entrada es libre, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *