Y a los taxistas y trabajadores del transporte público en SMA ¿cómo les está yendo con el desabasto?

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El desabasto de gasolina afecta a todos pero son los taxistas quienes más al pendiente están de lo que está ocurriendo con el desabasto de combustible. Los trabajadores del transporte público hasta ahora dicen que no han tenidoproblema, ya que el diesel, el combustible que utilizan, hasta ahora no ha dejado de llegar.

Los taxistas deben formarse por minutos, a veces horas esperando llegar a la bomba de gasolina para surtir el tanque en el que ya sólo venden 20 litros por auto para que todos puedan tener oportunidad de llevar combustible, pero las al menos 12 estacionase de combustible, hay dos que no han dejado de abastecer de gasolina en la ciudad, aunque por horas permanezcan cerradas: El Caracol y la de la Salida a Celaya. 

Pero ¿cómo les está yendo a ellos con el tema de desabasto de gasolina? ¿cómo les ha afectado?

Los Taxistas comentan que están «batallando» para conseguir el combustible, pero que entre ellos se comunican para saber dónde pueden encontrar. Esperan que de todo esto surja un cambio positivo.

«Estamos batallando, yo a veces duro formado entre una hora y una hora y media en la Gasolinera, entonces perdemos esa hora y media de trabajo con los clientes», comentó el conductor de la Unidad de Taxi AL – 0344.

«Si no fuera por la gasolinera de Móvil que está en la Salida a Celaya y el Caracol, San Miguel de Allende estaría detenido, es la Gasolinera que han estado abasteciendo prácticamente a SMA. Ahí aveces te toca esperar unos 30 minutos pero llenas bien tu tanque si gustas», dijo el conductor de la unidad de taxi AL – 0357, que lo que más aha padecido es permanecer en la fila para llenar su tanque pero que sabe que tiene que «jugar así» por ahora.

«No te miento,  cargué en la Gasolinera de El Caracol y me tardé 10 minutos», continuó el señor, «Yo siento que  lo que está diciendo y haciendo el presidente Andrés Manuel (López Obrador) con los huachicoleros es una lucha que antes nadie había hecho, por eso no sabemos qué pasará.  Yo siento que si se vienen cambios positivos para México», concluyó el taxista de la unidad Al – 0357.

El conductor de la Unidad AL – 0026, indicó que sí se ven afectados ya que pierden mucho tiempo y los clientes están a la orden del día,

«Sí hemos batallado algo, yo siempre surto en la Gasolinera del Bulevar de la Conspiración y como esta estuvo cerrada durante un buen rato, pues me pasé a la de El Caracol y esperaba en la fila 30 minutos, ayer por la tarde volvió a reabrir la del Bulevar, esperemos ya no cierre esta», dijo.

Los transportistas  hasta el momento no se han visto perjudicados por la falta de combustible en las gasolineras, ya que ellos abastecen sus unidades con Diesel y hasta el momento este no ha dejado de faltar en las gasolineras.

«Nosotros no hemos batallado, nosotros abastecemos con Diesel. Lo que hemos visto es que llegan pipas de combustible y pa’rápido se termina la gasolina», comentó el conductor de la Unidad 27 de la Ruta SMA – 173 (Los Rodríguez), mientras se encontraba estacionado en la base de camiones del Mercado de San Juan de Dios.

Lo mismo señaló el chofer de una unidad de la Ruta a la comunidad de La Cieneguita, que ellos tampoco han batallado con el combustible; «Nosotros surtimos Diésel en Los López pero hasta eso que no, no hemos batallado en esas cuestiones, de eso si hay en las gasolineras», dijo.

«Hasta ahorita no hemos batallado, pero hace un año si nos la vimos difícil, aquí en San Miguel no había Diesel y teníamos que salir a buscar afuera», mencionó el conductor de una unidad de transporte de la Ruta 9 (Centro) mientras se preparaba para el siguiente rondín.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *