Son los tiempos en que todos hay que participar: Juan Pasqualli

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Por Ana Solís

 

Los nombres de personajes sanmiguelenses salen a relucir previo a las fiestas navideñas y al proceso electoral del 2018.

Y entre ellos está el nombre de Juan Pasqualli, un sanmiguelense del campo y la ganadería al que le fascina recorrer sus tierras montado en su caballo.

Luego de que su nombre surgió en la columna de nuestro Colaborador Miguel Arcángel, Pasqualli dijo que esos números que obtuvo lo hicieron pensar en que podría volver al escenario de la política.

¿Es verdad que andas buscando participar en el proceso del 2018?, le preguntó NEWS.

«La verdad sí, sí me interesa volver porque me di cuenta que en estos dos años, la gente del campo y los ganaderos nomás no vimos beneficios. Quien compitió conmigo y ganó (Juan José Álvarez), se le olvidó volver a las comunidades y lo único que se que hizo por la gente fue poner un impuesto a los movimientos inmobiliarios, de ahí en más no se nada más de lo que haya hecho por el distrito que competimos (Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende)».

Y es que Pasqualli apareció en las boletas del proceso 2015 como candidato a diputado local por el PRI y dos años después dice querer volver, aunque desde el interior de su partido no se han definido los cargos, él se dice listo para participar.

«Todos dicen que no son los tiempos, pero sí, son los tiempos de decir que queremos competir y que estamos otra vez en el camino para luchar».

Por si no sabías, Pasqualli es un empresario del campo y ganadero sanmiguelense, que en aquellas propuestas que presentó en el 2015, estaba el defender a la gente que todos los días trabaja en la producción del campo.

«Y sigo en la misma. Hay quienes se niegan a ver o a aceptar que la gente del campo, la que trabaja para todos los días darnos de comer, está sufriendo por la inseguridad. Lo dije aquella vez y lo reitero, el Abigeato se ha convertido en uno de los delitos que más afecta a la gente que vive de hacer trabajar la tierra».

Al cuestionarle qué pasó durante el tiempo que estuvo fuera de los escenarios políticos, Pasqualli dijo que se dedicó al campo, la ganadería, los caballos y no se alejó del Partido (PRI)

Su vida, dijo, ha girado en torno al trabajo «porque en el campo se trabaja duro para remover la tierra, darle de comer a los animales y todos los días vemos  más injusticias con quienes andamos en esto «.

«Estos dos años seguí en mi chamba, pero ahora que volví a hacer análisis de todo lo que está ocurriendo vi que quien ganó no ha vuelto a las comunidades como prometió y la gente del campo sí que necesita mucho apoyo. Somos de los primeros lugares de inseguridad, quien dice que no, es porque no quiere quitarse la venda de los ojos».

Aquí te va la entrevista:

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *